FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vídeo Viral

Polémica en China por encerrar cachorros de perros y gatos que servían de premio en una máquina recreativa

  • La noticia saltó a los medios internacionales por la denuncia de la modelo china Ju Xiaowen

Una imagen de la máquina recreativa

Una imagen de la máquina recreativa

Las imágenes de gatitos y perritos obligados a vivir dentro de pequeñas jaulas de una máquina de juego en un centro comercial de Shanghai ha provocado una protesta pública en China. En el vídeo viral, los cachorros se muestran atrapados en la pequeña máquina que funciona con monedas que ofrece a los transeúntes ganar los animales como premios. La compañía, propietaria de la máquina, se vio obligada a disculparse y cerrar la instalación de entretenimiento después de enfrentar una feroz reacción en las redes sociales.

El incidente fue sacado a la luz por una supermodelo china, Ju Xiaowen, quien compartió las imágenes el martes con sus más de tres millones de seguidores en Weibo similar a Twitter. El vídeo muestra la máquina de juego que muestra los animales que estaban atrapados en el pequeño espacio en el centro comercial Longemont en Shanghai. Una de las jaulas tenía tres gatitos adentro, con poco espacio para que se movieran o incluso se pararan.

La instrucción de la máquina explicaba que las personas podían ganar los animales vivos como "los premios máximos" después de jugar un juego en la pantalla. El clip de 17 segundos, que acumula más de 1.2 millones de visitas, ha enfurecido a muchos amantes de los animales y organizaciones que criticaron el enfoque de la compañía como indignante e instaron a las autoridades a involucrarse. El vídeo del Mail Online bajo estas líneas muestra la máquina de juego que muestra los animales que estaban atrapados en el pequeño espacio en el centro comercial Longemont en Shanghai. Un espectador lo condenó:"Dios mío, poner animales vivos en la máquina de esa manera es tan peligroso. ¿Esta empresa está loca?"

Otro escribió: "¡Las mascotas deben ser tratadas como miembros de la familia, no como regalos o premios!"

Un tercer comentarista respondió: "Escandaloso. Las empresas harían cualquier cosa para obtener ganancias" .

La organización de derechos de los animales PETA también pidió a las autoridades chinas que investiguen el asunto con urgencia. "Los animales no son juguetes desechables. No es un juego de arcade inofensivo, sino más bien una cuestión de vida o muerte", expresan. Los animales vivos, incluidas las langostas, las tortugas y los cangrejos, se venden comúnmente en máquinas de garras en toda China. Pueden resultar fácilmente heridos si se caen repetidamente, y algunos han tenido que soportar una muerte dolorosa por deshidratación o inanición.

Yi Chong Yi Wu , la empresa propietaria de la máquina de juego, se vio obligada a retirarla el miércoles en medio de las crecientes críticas. También emitieron una disculpa formal en línea, y agregaron que ningún gatito o cachorro había sufrido daños durante el proceso. En un comunicado publicado en línea, la compañía afirmó que la máquina de juego se había colocado en el centro comercial el viernes pasado como parte de un evento de Halloween.

Los miembros del personal debían alimentar a los y cachorros y limpiar las jaulas varias veces durante el día, decía el aviso.  Los animales fueron sacados de la máquina para ser atendidos por veterinarios por las tardes, según la firma china. También afirmaron que las mascotas enjauladas se veían cansadas en las imágenes "debido a la mala ventilación de la máquina". 'Hemos entendido sinceramente las sugerencias planteadas por los internautas. Al mismo tiempo, decidimos cerrar el proyecto para su rectificación ”, decía el aviso. 'La máquina no se colocará en lugares concurridos como centros comerciales antes de que se publique un nuevo plan. Mientras tanto, mejoraremos los problemas de la máquina y el proceso interactivo '. Un total de 14 mascotas se exhibieron en la máquina y se colocarán para adopciones públicas, dijo la compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios