FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sistema horario

Cambio de hora en España: a las 2 serán las 3

  • La madrugada del sábado 30 de marzo al domingo 31 de marzo habrá que adelantar los relojes una hora para adaptarse al horario de verano

Habrá que adelantar el reloj una hora respecto al horario de invierno.

Habrá que adelantar el reloj una hora respecto al horario de invierno.

La madrugada del sábado 30 de marzo al domingo 31 se produce el cambio de hora en España para adaptarnos al horario de verano. Tendremos que adelantar los relojes una hora, de forma que a las 02:00 serán las 03:00 horas.

Este nuevo cambio horario provocará que se pierda una hora de sueño y que, a partir del día 31 de marzo, los días sean más largos. El sol saldrá más tarde pero también se pondrá a última hora.

Hay que adelantar el reloj una hora. Hay que adelantar el reloj una hora.

Hay que adelantar el reloj una hora.

Con este cambio de hora, comenzará el horario de verano en España, que supone adelantar una hora los relojes para aprovechar mejor la luz solar por las tardes, una práctica que se lleva a cabo todos los últimos domingos del mes de marzo y cuyos antecedentes más lejanos se remontan al Imperio Romano.

Impactos del cambio horario

Según un estudio de la Comisión Europea, esta medida tiene impactos positivos sobre el ahorro y beneficia a sectores como el transporte y las comunicaciones, a la seguridad vial, las condiciones de trabajo, la salud, el turismo y el ocio.Sin embargo, en una consulta pública hecha en 2018 por la Comisión Europea, más del 80% de los 4,6 millones de europeos que participaron en el sondeo querían eliminar los cambios de hora bianuales en el continente (invierno y verano).

A partir del resultado, la Comisión propuso que el último cambio se produjera en marzo u octubre de 2019, pero podría demorarse hasta 2021 o incluso quedar en suspenso después de que los 28 aplazaran sin fecha la reforma del cambio horario por falta de consenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios