Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
El carguero español Luno se ha partido en dos tras embarrancar en la costa vascofrancesa, en las proximidades de la ciudad de Anglet, y uno de los 12 miembros de la tripulación resultó herido. Un helicóptero militar francés, que había permanecido encima de la parte del buque en la que se habían quedado, ha rescatado a los tripulantes . Se trata de los once miembros de la tripulación y el práctico del puerto de Bayona, explicó el alcalde de Anglet, Jean Espilondo, a la cadena de televisión BFM TV. Espilondo había indicado que uno de ellos había resultado herido, y la emisora France Info precisó que tenía la nariz rota y que no estaba grave. El portavoz de la Prefectura Marítima del Atlántico indicó que "la prioridad es la evacuación" de los miembros de la tripulación y del práctico.
El capitán Lunel Delort señaló que si no se podía hacer con helicóptero, se había barajado la posibilidad de sacarlos por tierra cuando bajara la marea por la tarde. El Luno, un carguero con pabellón español que había salido del puerto de Bilbao, iba sin carga cuando esta mañana lanzó un mensaje de alerta en las proximidades del puerto de Bayona en el que explicaba que había sufrido una avería eléctrica total.
Aunque se intentó hacerlo entrar en el puerto, el Luno fue arrastrado por el fuerte oleaje contra el dique sur y se rompió en dos. Espilondo precisó que el barco llevaba 130 metros cúbicos de combustible, que eran visibles y perceptibles por el olor a un centenar de metros, en el perímetro que habían establecido las fuerzas del orden.
La Prefectura Marítima, que ha activado el plan Polmar contra la contaminación, ha enviado a varios expertos para hacer frente a la contaminación. Se espera la llegada esta tarde del ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier. La costa atlántica se ha visto sacudida desde la pasada noche por un fuerte temporal de viento y lluvia, con ráfagas que en Bretaña han superado los 150 kilómetros por hora.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios