Causa criminal

Alguien pudo ayudar a Óscar a borrar la huella informática de su coche, según la familia de Esther

La acusación particular ha solicitado prisión provisional con una fianza de 60.000 euros para Óscar S.

La acusación particular ha solicitado prisión provisional con una fianza de 60.000 euros para Óscar S. / EFE/NACHO GALLEGO

La investigación para descubrir cuál fue el itinerario que el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López, el pasado mes de enero, hizo con su coche esa noche continúa abierta. En este sentido, Guillermo Ruiz Blay, abogado de la familia de joven de Traspinedo, ha declarado a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León que "si este señor ha tocado la centralita y él dice que no sabe nada de mecánica, y que no hay nadie a su alrededor que sepa nada de mecánica, hay alguien que tiene una máquina de diagnosis. Alguien le ha ayudado a hacer esto”, confiesa.

Según Guillermo, que ejerce la defensa de la acusación particular representada en la familia de Esther López, “tú no vas a un taller y le dices al mecánico: “Vengo a que me pases la máquina y me borres los datos de las averías y de paso me dupliques la llave. En duplicar la llave nadie puede preguntarte el porqué, pero lo de pasarte la máquina para borrar datos…”", afirma el letrado.

Defensa de la acusación particular

Además, el abogado añade que el objetivo final pasa por "borrar la huella informática del coche". Por lo que "deduce" que hay una tercera persona implicada en el borrado de estos datos. "A nosotros nos gustaría que esta persona entendiera que es testigo de los hechos ahora mismo. Si no colabora, la Policía podría entender que su papel ha sido otro", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios