La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado, martes y 13
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Ayuntamiento de Gijón ha rescatado este martes, el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años que desapareció hace 20 días.
Fue un pescador quien dio aviso sobre la medianoche del lunes ante la aparición de la ropa y unas zapatillas deportivas en la inmediaciones del Helogio del Horizonte. Así, los bomberos y el helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer) acudieron a la zona para realizar una búsqueda, sin encontrar ningún cuerpo a quien pudieran pertenecer esas prendas.
Sí localizaron, a las 03.37 horas, un cuerpo en avanzado estado de descomposición de un varón de 37 años del que constaba su desaparición desde hace 20 días. Se encontraba en una zona de poca visibilidad y difícil acceso. Por tanto, se decidió reanudar las tareas de recuperación del cuerpo sobre las 6.30 horas de la mañana, ha adelantado La Voz de Asturias.
Bomberos de Gijón hicieron un descenso en rapel por el acantilado y ayudaron al rescatador del helicóptero a subir el cuerpo. También acudieron dos bomberos en lancha para dar apoyo. El cuerpo se depositó en el alto del cerro a la espera del levantamiento del cadáver.
Respecto a la ropa que apareció, el Helimer llevará a cabo un rastreo a lo largo del día por si hubiera alguna persona fallecida. En esta intervención participó el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Gijón, Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Policía Local, que hizo labores de apoyo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios