Causa criminal

Fallece el menor de 15 años rescatado ayer en una playa de Salou donde murieron otros dos hombres

Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra

El menor de 15 años de edad rescatado ayer en estado crítico en una playa de Salou (Tarragona), donde se ahogaron su padre y otro hombre, ha fallecido en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, han informado este viernes fuentes del centro.

El chico fue rescatado ayer en la playa Els Capellans de Salou sobre las 15.30 horas junto a su padre, de 46 años, y otro hombre de 60, que fallecieron ahogados pese a los intentos de reanimación de los socorristas y de los sanitarios.

La playa en la que sucedieron los hechos está vigilada y en el momento del percance se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja, que prohíbe el baño, debido al viento de mistral.

De nacionalidad rumana

Las tres víctimas mortales son de nacionalidad rumana y, con ellas, el número de fallecidos en las playas catalanas este verano asciende a 20, según datos de Protección Civil.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazó ayer seis unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado, pero los sanitarios no lograron salvar la vida de los adultos y el menor fue trasladado en estado crítico al hospital.

Los Mossos d'Esquadra investigan el caso y se han hecho cargo de las diligencias.

Protección Civil insta a extremar las precauciones en la playa, optar por aquellas que cuenten con servicio de socorristas y recuerda que en su página web puede consultarse información de los servicios, bandera y aforo de las mismas.

Finalmente, recuerda que, en caso de ver a alguien en dificultades, hay que avisar a los socorristas o al teléfono 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios