Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre una nueva agresión sexual grupal a una menor en Murcia

Policías nacionales, en una imagen de archivo

Policías nacionales, en una imagen de archivo / DGP

Los tres detenidos por haber cometido una presunta agresión sexual a una menor en Murcia han quedado en libertad con cargos. Según la investigación, que sigue en curso, la víctima fue, además, retenida, golpeada y coaccionada por tres mujeres para que no denunciase. Para ellas tampoco se ha decretado el ingreso en prisión.

Ha sido la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza, en Murcia, en funciones de guardia, la que ha decidido sobre la situación de los implicados. Puesto que uno de los supuestos agresores no había cumplido la mayoría de edad, éste fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, en la Ciudad de la Justicia de Murcia, que también decidió dejarlo en libertad.

En la puerta de los juzgados de Cieza se congregaban numerosos familiares de los sospechosos, a la espera de ver cómo quedaban sus parientes.

La violación

La presunta agresión tuvo lugar el pasado domingo, 7 de mayo, en Murcia, cuando una joven, menor de edad, volvía a su casa de madrugada. Fue entonces cuando un grupo de tres hombres (uno de ellos menor de edad) interceptó a la chica de 17 años, en una zona cercana a la salida de una discoteca.

Al parecer los hombres la estuvieron siguiendo a ella y a una amiga hasta su casa, en cuyas inmediaciones la violaron, según la versión de la joven, brutalmente. No ha trascendido dónde estaba su amiga en ese momento.

A la mañana siguiente de los hechos, tres mujeres que son familia de los tres agresores amenazaron a la víctima para que no denunciara la situación ni contara nada.

Según contó, la la habrían llevado a la fuerza a un habitáculo, donde la golpearon y amenazaron con la intención de que no pusiese en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo acontecido. A pesar de esto cuando la chica fue liberada se dirigió a un cuartel de la Policía para poner la correspondiente denuncia.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Judicial del Instituto Armado, cuerpo competente para asumir la investigación.

La joven fue trasladada a un hospital y examinada por un médico forense, como marca el protocolo en casos de agresión sexual. El miércoles 10 de mayo, fruto de la investigación, se arrestó a las seis personas implicadas en la agresión sexual.

Ayer, 11 de mayo, pasaban a disposición judicial los detenidos que finalmente fueron puestos en libertad con cargos. Los tres hombres tendrán que comparecer periódicamente, cada 15 días, en los juzgados además de cumplir una orden de alejamiento impuesta respecto a la víctima. Las tres mujeres, por su parte, también tienen impuesta dicha orden de alejamiento.

Antes de hacerse pública la decisión de la jueza, el abogado de los sospechosos declaró a los medios, en la puerta del Juzgado de Guardia, que hay una testigo, amiga de la víctima, cuyo testimonio se contradice con la denuncia. El letrado mostró su convencimiento de que sus clientes quedarían en libertad, aunque por el momento la investigación sigue en curso.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios