Causa criminal

Se busca al hombre que podría haber matado al chico de 15 años en Barcelona

Varios agentes de los Mossos d'Esquadra.

Varios agentes de los Mossos d'Esquadra. / EP

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada del 1 de mayo, cuando un hombre de unos 40 años ha matado a tiros a un chico de 15 en la zona de Sant Hipòlit de Voltregà, en Osona (Barcelona). Al parecer la víctima y el agresor se habrían enzarzado en una pelea que ha acabado con la muerte del chico.

El presunto homicida ha huido por una zona boscosa y hasta el momento los Mossos siguen buscándolo, aunque al parecer está más o menos localizado después de que los agentes se hayan puesto en contacto con su familia.

Los mediadores de la Unitat Central de Segrestos i Extorsions de los Mossos han contactado con el entorno del agresor para lograr que hablen con este y lo convenzan para que se entregue. De otro modo, si la policía entra en el bosque para dar con él puede existir el riesgo de que la integridad tanto de los agentes como de él se ponga el juego ya que el individuo está armado. 

Las primeras pesquisas

Según las primeras investigaciones el aviso del homicidio se recibió en torno a las 05:00 horas, cuando un vecino informaba del hallazgo del chico, en la calle y con dos orificios de bala.

Al conocer la noticia un grupo de agentes de los Mossos d’Esquadra se trasladó hasta el lugar y puso en marcha un operativo para dar con el sospechoso de haber acabado con la vida del menor de edad. Los sanitarios que se desplazaron hasta la zona trataron de estabilizar a la víctima pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El cuerpo del chico ya está siendo analizado en el instituto forense, donde se le va a practicar la autopsia para determinar la causa de la muerte y arrojar luz a lo sucedido.

Quien se ha hecho cargo de la investigación ha sido el Área de Investigación Criminal (AIC). Los Mossos saben a quién están buscando gracias a la colaboración de testigos y ciudadanos 

En búsqueda y captura

Tal y como ha adelantado Caso Abierto, los agentes persiguen a un hombre de 40 años que se ha ocultado en el bosque, cuyo rostro ha circulado por los efectivos de guardia, y presenta algunas lesiones en la cara debido al enfrentamiento que supuestamente ha mantenido con la víctima, 25 años menor que él.

Participan en el dispositivo de búsqueda varias patrullas y también el helicóptero y la unidad de drones. Asimismo se han desplegado dos dotaciones de antidisturbios para tratar de acordonar el perímetro en el que se encontraría.

Al frente del operativo está el Grup Especial d'Intervenció (GEI), la unida de élite especializada en neutralizar personas armadas, que deberá activarse si fracasan las negociaciones con el entorno del agresor, que en estos instantes lleva a cabo la citada unidad de mediación.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios