Todo lo que se sabe sobre la desaparición del hermano de David Bisbal: investigan qué pudo pasarle
La Guardia Civil ha encontrado con vida a José María Bisbal Ferrer en una zona de Roquetas de Mar un día después de denunciar su desaparición.
La búsqueda del hermano de David Bisbal da resultados: aparece en Roquetas
En directo: aparece José María Bisbal, cuya desaparición se había denunciado
Ayer, martes 4 de abril, la familia del cantante denunciaba la desaparición de José María Bisbal Ferrer, de 54 años y hermano del famoso cantante almeriense David Bisbal. Se le perdía la pista en la zona de Roquetas de Mar, municipio de Almería.
Un familiar del desaparecido fue el que interpuso la denuncia en el puesto de Roquetas de Mar, tras lo cual se pasaron las diligencias al Decanato de los Juzgados de este municipio almeriense para dar con el paradero del hombre.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una búsqueda por tierra, mar y aire que ha finalizado en la mañana del 5 de abril. Un día más tarde la Guardia Civil ha podido localizar a José María Bisbal.
En el dispositivo de búsqueda participaron varias personas que intentaban encontrar cualquier pista sobre él o sobre el paradero del vehículo del desaparecido, un BMW X6 de color blanco con matrícula 1235GHW en el que se habría desplazado antes de dejar la vivienda familiar.
Durante la jornada de hoy y antes de dar con él se había ampliado el radio de búsqueda y aumentado los recursos por tierra, mar y aire así como también se había solicitado la colaboración de otros cuerpos policiales. El desaparecido es un gran aficionado a la pesca submarina y no se descartaba que pudiera estar en aguas del Mediterráneo.
Ha sido finalmente unas horas después cuando lo han encontrado. Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a la agencia de comunicación EFE que el desaparecido ha sido hallado en un núcleo urbano de la localidad de Roquetas de Mar.
Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han indicado que en el momento de su hallazgo se tuvo que solicitar una ambulancia para atenderlo.
Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, tras la denuncia se inició el protocolo habitual en casos de desaparecidos. De esta forma se barajaron todas las líenas posibles para investigar los hechos, desde una desaparición voluntaria hasta un accidente o una desaparición forzosa.
Durante este miércoles se había ampliado el radio de búsqueda, con "recursos por tierra, mar y aire", y se había solicitado la colaboración de otros cuerpos policiales.
Por el momento se sigue investigando el motivo de la desaparición y si ésta fue voluntaria, algo que aun no ha trascendido a los medios de comunicación.
También te puede interesar
Lo último