Fraudes

Tres detenidos por cometer estafas suplantando a entidades bancarias

Tres detenidos por cometer estafas suplantando a entidades bancarias

Tres detenidos por cometer estafas suplantando a entidades bancarias / R. D.

La Policía Nacional ha identificado a siete personas de varias nacionalidades y ha detenido a tres de ellas en Alicante por estafar más de 24.000 euros en Almería, Murcia y Alicante mediante la suplantación de entidades bancarias en Internet o mediante mensajería SMS de telefonía móvil, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que ha liderado la investigación.

Modus operandi

Los investigados enviaban miles de mensajes que solicitaban el acceso o la actualización de datos bancarios por motivos de seguridad o mantenimiento y mejora de los servicios.

Los mensajes, con el logotipo de la entidad bancaria, incluían un formulario para introducir los datos o un enlace a una página web con la misma apariencia que la original.

Una vez obtenido la información, los investigados realizaban compras a través de aplicaciones de pago a las que vinculaban las tarjetas bancarias de las víctimas.

La policía, que no descarta nuevas detenciones, ha identificado ya a más de 25 víctimas a las que les habrían estafado más de 24.000 euros.

Los investigados realizaban las compras fraudulentas en estancos, salones de juego, establecimientos de ropa o joyerías en las zonas de Alicante, Murcia y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios