Causa criminal

¿Dónde está Sara García, la escritora malagueña misteriosamente desaparecida?

Cartel de la desaparecida Sara García

Cartel de la desaparecida Sara García / SOS Desaparecidos

Sara García estudió Publicidad en la Universidad San Pablo CEU pero se dedicó a escribir desde joven, obteniendo varios logros a lo largo de su carrera profesional. Ganó un premio en Ediciones Irreverentes, tal y como reza en su perfil de Linkedin.

Su libro Empezó en Portobello Road también ganó en 2011 el Premio Novela Breve Oscar Wilde y fue finalista del III Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con El viaje a la tierra santa de Buda.

La escritora ha contado con su propio espacio de radio (El lado oscuro de la Luna) en el que hablaba de misterios no resueltos. También ha sido coautora de otros otros títulos como “Mujeres en la historia” o “Democracias intervenidas por títeres sin cabeza”.

Residente en Marbella, ciudad malagueña en la que vivía, no se sabe nada de ella desde el pasado 17 de abril. Ese día le escribió un mensaje a su hijo, con el que vivía, para decirle que iba a ir a Madrid por motivos personales, para arreglar “unas cosas”.

Éste no se extrañó puesto que Sara viajaba con bastante frecuencia. Sin embargo pasaron los días y Sara no volvió a dar señales, por lo que su hijo decidió denunciar su desaparición el día 24 del mismo mes en la comisaría de la Policía Nacional de Marbella, que abrieron una investigación para tratar de dar con el paradero de la escritora.

Lo que se sabe hasta el momento es que a Sara se le perdió la pista el día 17 de abril en la capital española y desde entonces no se sabe nada ni de ella ni de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD, según ha informado EFE. Desde entonces la Policía ha trabajado a destajo para averiguar dónde está pero no tiene ninguna pista, por eso está pidiciendo la colaboración ciudadana para aportar algo de luz a la investigación.

Según ha informado la Asociación SOS Desaparecidos, Sara García tiene 52 años, mide 1,50 metros de estatura, es de complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y lleva gafas graduadas, según la alerta activada por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES).

Ante cualquier pista o avistamiento sobre esta u otras personas que figuran desaparecidas se puede comunicar en los teléfonos 112(Emergencias), 061 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) o en los teléfonos habilitados por la asociación SOS Desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957) así como a través de su correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios