Causa criminal

Una fiesta que acaba con el asesinato de una mujer en su casa de Salamanca

La imponente catedral de Salamanca.

La imponente catedral de Salamanca. / Emilio J. de los Santos

Durante la mañana del 5 de enero un hombre informaba en el centro de salud de Santa Marta de Tormes, localidad de Salamanca, de un suceso que habría tenido lugar en una vivienda próxima al río. Hasta el lugar se desplazó un sanitario que tuvo que llamar a emergencias para que se activara el protocolo por la presunta muerte violenta de una mujer de 50 años.

Al parecer, y según informan los vecinos del bloque, en el domicilio de la víctima estuvieron de fiesta hasta las 6 de la mañana, aproximadamente. Por eso los investigadores creen que quien llevó a cabo la agresión tuvo que permanecer durante bastante tiempo en la vivienda y que podía conocer a la víctima.

Cuando la Guardia Civil, que es quien se encarga de la investigación, llegó al lugar de los hechos se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer dentro de la bañera, con aparentes signos de violencia. Por ello inspeccionaron la casa de la víctima en busca de pruebas y acordonaron la zona.

También rastrearon los alrededores del bloque en el que se había producido la agresión así como investigaron si podía haber alguna prueba en los cubos de basura de la zona. Encontraron una caja y una bolsa que encontraron sospechosas y que podrían estar relacionadas con el presunto crimen que ahora se encuentran bajo custodia policial.

La autopsia

El análisis preliminar realizado al cuerpo sin vida de la mujer muestra que ésta tuvo una muerte violenta ya que recibió varios impactos sobre su cuerpo, posiblemente con un objeto contundente y que murió, finalmente, por ahogamiento en la propia bañera, casi con seguridad por una asfixia provocada por alguien.

Tras los hechos y la obtención de pruebas la Guardia Civil consiguió detener a un hombre que podría tener que ver con lo sucedido, pero por el momento no se conoce si existía relación entre ambos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, ha informado de que la víctima no estaba incluida en el sistema VioGen para víctimas de violencia de género que han denunciado malos tratos.

Aunque el arrestado no tiene antecedentes de violencia de género con ella, no se descarta que este sea un asesinato machista. De ser así, este sería el primero de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios