Causa criminal

Los hombres que descubrieron en el hospital que tenían la misma pareja podrían ir a prisión

Los hombres que descubrieron en el hospital que tenían la misma pareja podrían ir a prisión

Los hombres que descubrieron en el hospital que tenían la misma pareja podrían ir a prisión

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de enero en torno a las 14:00 horas, cuando una mujer tuvo un accidente de tráfico en Oviedo y se contactó a sus familiares para que acudieran a la sala de espera de la zona de Urgencias del HUCA.

Fue allí donde los dos hombres acusados se encontraron y se desató una pelea motivada porque ambos decían tener una relación con la misma paciente. Al tener, cada uno, conocimiento de la relación de su pareja con el otro, empezaron a discutir y uno de ellos profirió varios puñetazos al otro, que para defenderse sacó una navaja que llevaba consigo y le asestó una puñalada en la zona del abdomen.

Tanto uno como otro se provocaron varias lesiones en manos, párpados, cuello y barriga. No se ha podido determinar aún si a alguno de ellos le quedará secuelas de tipo estético. La madre de la joven ingresada, que también estaba en la sala de espera, sufrió un ataque de ansiedad al presenciar la pelea.

Ahora la Fiscalía considera que el primer acusado es responsable de un delito de lesiones y que el segundo acusado lo es de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos, con agravante de reincidencia.

Por ello, solicita que se condene al primer acusado a una pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago; y al segundo acusado, a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, la Fiscalía solicita que se imponga a ambos la medida de prohibición de comunicarse entre ellos por cualquier medio, y de aproximarse mutuamente a menos de 300 metros, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentren, durante 2 años en el caso de acusado 1 y durante 5 años en el caso del acusado 2.Costas por la mitad.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado 1 indemnice al acusado 2 con 400 euros, y que el acusado 2 indemnice al acusado 1 con 400 euros.

El juicio rápido ha tenido lugar este viernes, 14 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 09.30 horas.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios