Causa criminal

Se investiga un posible homicidio a un anciano que paseaba a su perro en Jaén

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil está investigando la muerte de un hombre de 69 años que había sacado a pasear a su perro cuando se vio envuelto en una disputa tras la que acabó perdiendo la vida. Los hechos se produjeron ayer, 14 de mayo, en el municipio de Torredonjimeno, en Jaén. 

Los hechos

Emilio cayó al suelo sin vida tras una pelea con una persona a la que se conoce en la zona en la que viven por haber delinquido anteriormente. Según los testigos paseaba junto a su hijo y su perro cuando otro hombre comienza a increparlos.

Aun no se conoce el detonante de la reyerta pero se sospecha que pudo deberse a un intento de robo o a un problema con el hijo de la víctima. Parece ser que el agresor lanzó algo al perro de la víctima, lo que detonó la trifulca. Sin embargo el atestado de la Guardia Civil recoge que Emilio se encontraba paseando y el hombre que lo asaltó intentó arrebatarle algo parecido a un bolso que lleva la víctima.

Tras un forcejeo en el que intervienen los tres y en el que hay golpes y empujones Emilio perdió la consciencia y se precipitó contra el suelo.

Cuando la Guardia Civil y el equipo de emergencias llegaron al lugar de los hechos trataron de reanimar al hombre durante más de 30 minutos, sin conseguirlo, finalmente. Mientras tanto a su hijo, de 43 años, tuvieron que trasladarlo al hospital con varios cortes por todo el cuerpo. El supuesto agresor fue detenido tras el suceso.  

La autopsia

Debido a que el hombre que ha fallecido llevaba un marcapasos, los investigadores han trasladado el cuerpo para que se proceda a realizarle la autopsia, lo que determinará cuál fue la causa de la muerte. Cuando los sanitarios trataron de reanimarlo pudieron detectar una serie de lesiones en el pecho, por lo que esto podría ser determinante en su fallecimiento.

En cualquiera de los casos, la tensión a la que se tuvo que someter la víctima podrían haberle causado una parada cardiorespiratoria sin que necesariamente hubiera recibido algún golpe.

Concentración en el pueblo

Ante lo sucedido, los vecinos del municipio de Torredonjimeno han salido este fin de semana a la calle para guardar un minuto de silencio y pedir justicia en una concentración organizada en el centro del pueblo. Algunas de las mujeres entrevistadas por los medios de comunicación reclaman que metan en la cárcel al agresor y que aumente la seguridad en el municipio, especialmente para las personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios