Un joven de 21 años muere tras ser atropellado por un tren en Viana de Cega (Valladolid)

El convoy detuvo su marcha tras el impacto que, al parecer, tuvo lugar en una zona de paso no autorizado

Trabajador de Adif
Trabajador de Adif / Archivo
C. C.

02 de agosto 2022 - 22:45

Un joven de 21 años, vecino de Laguna del Duero (Valladolid), ha perdido esta mañana la vida tras ser arrollado por un tren Alvia que realizaba la línea Madrid-Gijón, a la altura de Viana de Cega. El suceso ha tenido lugar en torno a las 12:25 horas de este martes, según ha avanzado El Norte de Castilla.

El convoy, en el que viajaban 253 pasajeros, ha detenido su marcha tras el impacto que, al parecer, tuvo lugar en una zona de paso no autorizado, tal y como indican fuentes cercanas a la investigación. Minutos después del siniestro era el personal de Adif quien localizaba el cuerpo sin vida del joven en el punto kilométrico 168,2, ya en el término municipal de Laguna de Duero.

No accesible

El alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, lamentaba el resultado del siniestro y ha puntualizado además que «se trata de un entorno que no es accesible para circular. De hecho, es un terreno bastante agreste, lleno de maleza y que está en medio de la nada porque no hay edificaciones ni poblaciones cercanas».

Una vez que el tren finalizó su trayecto, los 253 pasajeros fueron traslados por carretera a sus respectivos destinos. Por lo que la normalidad en la circulación, tanto para líneas de larga como de media distancia, se restableció en torno a las 16:20 horas, según han confirmado desde Renfe.

A esa hora tanto el forense desplazado hasta la zona del siniestro como los agentes de la Policía Judicial terminaron su labor en el punto donde el joven perdió la vida. Por su parte, la Guardia Civil afirma que la investigación para determinar las causas de la muerte del joven de 21 años permanece abierta.

stats