Causa criminal

Cómo será el juicio de Daniel Sancho y por qué deberán ir todos descalzos

Traicionan a Daniel Sancho

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, lleva desde el 17 de agosto en la isla, justo en el momento en el que a su hijo le permitieron recibir visitas.

Desde entonces la mujer no ha faltado a ninguno de los encuentros de 15 minutos que la cárcel de Koh Samui tiene permitido entre los reos y sus familiares. A excepción de hoy, que finalmente no ha acudido porque es posible que su estancia en la isla haya acabado. A quien se espera en los próximos días es a su padre, el actor Rodolfo Sancho, que llegará de manera inminente a Tailandia junto a sus abogados. 

En las dos últimas visitas que Silvia ha hecho a su hijo, se ha podido ver cómo ésta acudía con una mochila aparentemente llena, posiblemente con productos de higiene para su hijo que estarían permitidos introducir en el penal.

El proceso que se llevará a cabo

A pesar de que en Tailandia los tiempos de los procesos judiciales son mucho más cortos que en España, el relacionado al caso de Daniel Sancho va a extenderse durante, al menos, unos meses.

En primer lugar la Policía deberá entregar el informe que ha ido elaborando con los resultados de toda la investigación que ha llevado a cabo. A pesar de que dijeron que las pesquisas estaban casi concluidas a Daniel Sancho se le ha seguido interrogando y se han seguido buscando pruebas que no se habrían hallado hasta el momento.

En un principio estaba previsto que dicho informe se entregara la semana pasada pero esto no fue posible debido a que existen algunos resultados que no han llegado y que estarían relacionados con un análisis de sangre y de ADN.

Una vez que esté completado, el informe pasará a la Fiscalía, que comenzará a analizarlo. La fecha tope para estudiarlo será a mediados de octubre y de ahí toda esa documentación pasará al juez.

Es en este punto en el que los abogados tanto de la defensa como de la acusación podrán acceder a todos los datos que se hayan recabado. Desde entonces podrían pasar entre tres y seis meses hasta la celebración del juicio, en el que intervendrán una veintena de testigos. 

El juicio

Daniel Sancho tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en los Juzgados de Koh Samui, un edificio repleto de cámaras de videoviligancia y rodeado de seguridad.

Esta construcción está situada en la parte alta de una colina de forma estratégica, ya que representaría que ja justicia está por encima de todo en el país asiático. A la vista podrán acudir periodistas y, de hecho, se prevé que sea un juicio bastante mediático, pero lo tendrán que hacer sin cámaras, móviles ni libretas.

Normas de protocolo y budismo

El aforo en el juicio estará controlado y tanto los profesionales de los medios de comunicación como los familiares tendrán que seguir unas normas de protocolo que giran en torno a la religión budista.

Esto quiere decir que todos ellos deberán acceder a la sala descalzos, ya que los zapatos traerían suciedad. Deberán llevar pantalones largos y los hombros cubiertos y en el momento en el que se sienten sus manos deberán estar colocadas sobre sus piernas, que en ningún caso podrán cruzarse.

Durante la celebración del juicio será el juez el que determine la condena que se le impondrá al acusado y que previsiblemente se tratará de la cadena perpetua o de la pena de muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios