Causa criminal

Aparecen nuevas pistas sobre lo que pudo sucederle a Levi Davis antes de desaparecer

Levi Simeón Davis

Levi Simeón Davis

Levi Davis, de nacionalidad inglesa, tenía 24 años cuando desapareció. Debutó en 2019, como una gran promesa, con el equipo de rugby Bath Union pero a los pocos meses decidió apostar por su otra pasión: la música.

Se presentó al programa de televisión X Factor y allí compartió públicamente que era bisexual. Su sueño era ganar el concurso pero quedó en quinta posición y cuando trató de volver al equipo de rugby en el que estaba éste dejó de contar con él. Decidió, así, continuar con su carrera deportiva fichando por clubes de menor nivel pero que le permitían tener tiempo para la música.

Según aseguró él mismo en una entrevista, su paso por la televisión y la atención que había acaparado en los medios le produjeron mucha ansiedad, lo que se tradujo en un alto consumo de alcohol y en una depresión posterior.

Las cosas se complicaron cuando Levi le contó a su madre que alguien lo estaba extorsionando con unas fotos comprometidas a tavés del portal Only Fans, en el que los usuarios pueden publicar retratos de contenido sexual.

Cuando a Levi se le perdió la pista estaba haciendo una ruta por Europa. Se encontraba, entonces, en Barcelona después de haberse bajado de un barco que lo traía desde Ibiza, isla en la que estuvo con un amigo. A su amigo le dijo que alguien lo estaba esperando en la ciudad condal, pero nunca mencionó su nombre.

La noche en que llegó, el 29 de octubre, Davis fue visto en The Irish Pub en torno a la diez de la noche. Después desapareció.

Unos días después de desaparecer, los Mossos, que estaban peinando toda la zona en busca de pruebas, contactaron con Julie, la madre de Levi, para decirle que unas cámaras lo habían captado cerca del Hard Rock Café esa misma noche, en Plaza de Cataluña.

Tres semanas después alguien encontró su pasaporte en la zona portuaria de Barcelona. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada del chico. Su teléfono dejó de funcionar el 30 de octubre y sus cuentas bancarias están intactas desde entonces.

 Ante las incógnitas planteadas por su desaparición y el silencio que estaba recibiendo su familia desde Gran Bretaña, su madre decidió contratar los servicios de un investigador privado. Su nombre es Gavin Burrows y pertenece a la empresa Line of Enquire. Gracias a las investigaciones de este detective, se han podido abrir nuevas hipótesis sobre lo que le sucedió a Levi Davis la noche que desapareció.

La información aportada por la empresa, en la que han trabajado 12 personas, ha sido compartida a través del medio británico The Sun. Éste ha explicado que Levi podía haberse ahogado después de que una banda criminal de Somalia lo estuviera persiguiendo para que le devolviera una deuda que ascendería a las 100.000 libras esterlinas. Esta deuda podría provenir del ocio del propio jugador.

El medio ha detallado, también, que se llevó a cabo una búsqueda en el mar pero no se encontró ningún cadáver en la zona portuaria de Barcelona.

A pesar de no estar en su mejor momento, la familia siempre ha descartado que David se hubiera quitado la vida de manera voluntaria y quiere que se siga investigando qué le paso al joven.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios