Causa criminal

Caso Esther López: Óscar contrata a un perito para demostrar que la Guardia Civil está equivocada

Un agente de Tráfico de la Guardia Civil.

Un agente de Tráfico de la Guardia Civil. / efe

El próximo viernes, 15 de diciembre, Óscar S. tendrá que testificar ante la jueza en relación a la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) en enero de 2022, cuando la joven tenía 35 años.

El motivo de que vuelva a hablar del caso se debe a que el informe presentado por la Guardia Civil, hace un mes, y en el que la Benemérita ha estado trabajando casi un año, lo señala directamente a él. Este informe, con más de 400 páginas, recoge las conclusiones de un estudio pormenorizado de su vehículo, de los golpes que tenía, de su posicionamiento, del borrado de sus datos así como de los datos de su teléfono móvil. También analiza, entre otras cosas, el lugar en el que estaban el teléfono móvil de él y el de Esther la noche de los hechos, ya que Óscar fue la última persona que estuvo con ella. 

Como resultado en el informe los investigadores aseguran que Óscar no dejó a Esther en la carretera, como sigue asegurando. Sostienen que ambos fueron a su casa y que Esther salió del domicilio y él la agredió fruto de un "arrebato en caliente" tras una discusión de origen desconocido.

Posteriormente iría a por coche y la atropellaría, dejándola morir en una cuneta durante varias horas a una temperatura de varios grados bajo cero puesto que era enero y todo tuvo lugar de madrugada, "con lo que pudo vulnerarse su derecho a la atención personal y asistencia sanitaria paliativa", según recoge dicho informe. 

"En definitiva, Esther quedó como consecuencia del atropello sin posibilidades de defensa, desamparada a merced de su agresor, imposibilitada de obtener ayuda de terceras personas y sin capacidad real de oponerse", apunta el informe en el que se vincula en dicho atropello y posteriores hechos a la persona que aquella noche la llevaba en su vehículo, un Volkswagen T-Roc que, según Óscar, habrían dañados los agentes al hacer la inspección ocular. 

Un perito contratado por la defensa

Óscar sigue manteniendo que él no hizo nada y ahora ha solicitado que todos y cada uno de los golpes que tenía su coche los revise un perito contratado por él para que quede demostrado que no tuvo relación con la muerte de la joven de 35 años. 

Además, la defensa del principal sospechoso ha pedido medidas de protección ante su nueva declaración en sede judicial este viernes. Según ha informado Europa Press a partir de fuentes conocedoras del caso, “ala vista de la repercusión mediática del procedimiento", la defensora de Óscar S.M. ha pedido al Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid que adopte las medidas oportunas para que la declaración de su patrocinado este viernes, a partir de las 09.30 horas, pueda desarrollarse con las "debidas garantías" para el declarante.

La petición ha sido estimada por la instructora, que, a través de una providencia, ha librado oficio a la Policía Nacional a fin de que se adopten las medidas de seguridad que estime oportunas al estar prevista la declaración del investigado, quien a lo largo de los últimos meses ha venido denunciando distintos actos de sabotaje en su negocio y acoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios