Sucesos

El sospechoso de los crímenes de Bilbao se entrega y niega los hechos

Agentes de la Ertzaintza.

Agentes de la Ertzaintza. / EFE

Un joven de nacionalidad colombiana que estaba siendo buscado por las distintas policías como supuesto autor de los homicidios de dos hombres homosexuales en Bilbao, con los que habría contactado a través de una aplicación de contactos, y del que se investiga su implicación en otros dos casos similares, ha sido detenido por la Ertzaintza tras presentarse en una comisaría de la Policía vasca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el sospechoso se ha presentado voluntariamente este jueves en dependencias de la Ertzaintza al ver su rostro en los medios de comunicación como el presunto homicida, y con la intención de "colaborar" en el caso.

La Ertzaintza ha procedido a la detención de Nelson David M. B., de 25 años y nacido en Colombia, para esclarecer lo sucedido y avanzar en la investigación de los homicidios. Se mantiene el secreto de las actuaciones por orden del juez que instruye el caso. 

El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao había dictado una orden de detención contra este joven, que ya fue detenido por la policía vasca por estafa en 2019 en Vizcaya.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de las pesquisas, la investigación de estos supuestos cuatro homicidios la ha llevado a cabo la Ertzaintza y hace ya varias semanas la autoridad judicial emitió una orden de detención del presunto autor de los hechos, de nacionalidad colombiana.

Hasta el momento en los juzgados de Bilbao se han abierto tan solo dos procedimientos por sendos homicidios en la capital vizcaína, sobre los que se ha decretado secreto de las actuaciones. Al parecer, se investiga la implicación también del sospechoso en otras dos muertes de otros dos varones en Bilbao, con los que se habría comunicado a través de una aplicación de contactos.

Los investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron considerados muertes naturales. Las investigaciones se desarrollan también en la Comunidad Valenciana y en la de Madrid, donde no se descarta que el sospechoso haya participado en otros hechos delictivos.

Los fallecidos utilizaban una red de contactos, en la que pudo captarles el supuesto homicida, que quedaba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.

El detonante para la apertura de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao de 43 años el 18 de octubre de 2021, al que después saquearon las cuentas bancarias. El sospechoso de estos crímenes fue denunciado por un hombre, vecino de Bilbao, que logró sobrevivir a su ataque.

Al huir del lugar tras este último ataque, en un domicilio del Casco Viejo de Bilbao, el presunto autor de los crímenes se dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente, lo que facilitó su identificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios