Causa criminal

Secuestra y le rompe la pierna a su mujer para evitar que huya

Agente de la Guardia Civil investiga.

Agente de la Guardia Civil investiga. / R. D.

La Guardia Civil liberó en la tarde del 19 de febrero a una mujer de 45 años y a su hijo de solo 2 años en un hotel de la localidad castellonense de Alcossebre.

Las alarmas saltaron cuando, el 16 de febrero, la hija de la víctima, que está en Francia, había tratado de ponerse en contacto con ella en varias ocasiones pero nadie le cogía el teléfono.

Ésta avisó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de que su madre estaba siendo retenida en contra de su voluntad en un complejo residencial de Castellón del que facilitó la dirección. A través del Centro de Control Policial y Aduanero La Jonquera-Le Perthus, la Guardia Civil recibió por parte de la Policía Judicial francesa el aviso de la denuncia y la posible ubicación de la víctima.

La pareja de la mujer tenía antecedentes en Francia por violencia de género por lo que los agentes de la Guardia Civil acudieron de inmediato a la dirección para comprobar si todo estaba bien.

Una vez en el recinto y tras preguntar a varios vecinos pudieron localizar la vivienda en la que en teoría debía estar la mujer. Entontraron en la puerta a un hombre de 36 años acompañado de su hijo, de solo dos. Cuando los agentes pidieron acceder al interior del inmueble el hombre los dejó pasar sin ofrecer resistencia.

Allí localizaron a la madre del niño de dos años, postrada en la cama y sin poderse mover, con aparentes signos de violencia alrededor de su cuerpo y con la pierna rota. Mientras uno de los agentes entretenía al menor con su linterna, el otro entrevistaba a la víctima para conocer qué había pasado.

Según les contó, llevaba dos meses retenida en contra de su voluntad, concretamente desde Navidad, y su pareja le pegaba con frecuencia y le había roto la pierna para evitar que huyera. Por este motivo la chica no podía levantarse de la cama en la que se encontraba.

Gracias a la declaración y al estado de la presunta víctima, la Guardia Civil detuvo a su pareja sentimental como presunto autor de un delito de violencia de género.

La víctima fue asistida por los servicios médicos en el lugar y posteriormente trasladada al hospital Comarcal de Vinaròs en compañía del hijo de ambos de dos años de edad.

Algunas de las personas que residían junto a la pareja han declarado que no conocían los hechos y aseguran que han visto a la mujer paseando junto a su hijo en las inmediaciones en fechas posteriores a la Navidad.  

Por el momento el presunto agresor se encuentra en prisión de forma preventiva y se le ha retirado la patria potestad de su hijo de dos años.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón y el Equipo de Policía Judicial de Vinaròs.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios