Causa criminal

¿Cómo es la vida en la cárcel de Brians 2, en la que está Dani Alves?

Sesión de entrenamiento en Catar de Dani Alves

Sesión de entrenamiento en Catar de Dani Alves / Esteban Biba (efe)

Desde que el pasado 13 de enero, Anna Martín, jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, decretara el ingreso en prisión de Daniel Alves, éste ha pasado por la cárcel de Brians 1 para luego ser trasladado a la de Brians 2, donde está tratando de adaptarse.

A Daniel Alves se le acusa de haber violado a una chica de 23 años durante la madrugada del 30 al 31 de enero en la sala Sutton de Barcelona. La víctima denunció los hechos el día 2 de enero y 10 días después Alves era detenido por su implicación en los hechos.

El motivo por el que el deportista fue trasladado de una prisión a otra se debió a que en la segunda los agentes y funcionarios consideraron que estaría más protegido, ya que se trata de una persona muy conocida.

En Brians 1 pasó tres días, en los que su estamos anímico era malo y apenas comía. Por eso, al ser traslado a la prisión de Brians 2, se le asignó un compañero de celda para que pudiera integrarse más fácilmente y adaptarse a la rutina de la cárcel.

El compañero se llama Coutinho y también es brasileño. Al igual que Alves, éste también está acusado de un delito de tipo sexual. Algo que comparten la mayoría de reos que hay junto a Alves en el módulo en el que está reclutado, en el que hay unas 80 personas.

La celda que Alves comparte con Coutinho tiene unos 6 metros cuadrados y la vida en esta prisión es bastante rutinaria. La jornada comienza para todos ellos a las 08:00 y acaba a las 22:00, sin excepción, ya que a esta hora se apagan las luces de todo el edificio.

Brians 2 es, además, como un pequeño pueblo en el que hay polideportivo, gimnasio y teatro así como actividades relacionadas con el ocio y los deportes. Este módulo se encuentra en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires, en Baix Llobregat (Barcelona).

En el centro hay sobre todo presos que ya han sido condenados y en él trabajan médicos, psicólogos, educadores o juristas. Durante los primeros días de su estanca en prisión estos profesionales se centrarán especialmente en detectar si existe alguna anomalía en el deportista.

Situación de Alves

Actualmente los abogados de Alves, dirigidos por el jurista Cristóbal Martell, se esfuerzan en presentar un recurso que le permita al deportista salir de prisión con medidas cautelares como la retirada del pasaporte o la entrega de una fianza hasta que tenga lugar el juicio por el que se le acusa de haber violado a la joven de 23 años.

La  jueza titular del juzgado que lo envió a prisión apoyándose en el informe elaborado por la Unitat Central de Agresiones Sexuales (UCAS), ha concedido cinco días más a los abogados de la defensa para presentar dicho recurso. Mientras tanto continuarán las diligencias para investigar lo sucedido en la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios