¿Cómo se celebra San Valentín en otras partes del mundo?
San Valentín
El día de los enamorados es el momento en el que parejas de todo el mundo deciden realizar su exaltación del amor. ¿Cómo lo hacen en otros países?
Diez regalos de San Valentín de lo más personal y romántico

Para celebrar lo mucho que se quieren, parejas de todo el mundo hacen uso de su ingenio con el fin de sorprender al al ser amado. Las hay de todos los colores y para todos los gustos.
Inglaterra
La tradición británica, que para atraer a su futuro marido, las mujeres solteras debían de colocar la víspera de San Valentín cinco hojas de laurel, una en cada esquina de su almohada y otra en el centro, creyendo que así atraerían con los sueños a su futuro marido. Otra de las tradiciones curiosas del Reino Unido la encontramos en la ciudad de Norkolk, en la que, la víspera del 14 de febrero una especie de Santa Claus de San Valentín, llamado 'Jack Valentine' llama a las puertas de las casas de los más pequeños y les deja regalos y caramelos. En cuanto a la celebración para los que ya tienen pareja, los tortolitos ingleses no difieren mucho del resto del mundo, se regalan flores, bombones y joyas.
Sudáfrica
Cuenta la leyenda, que en Sudáfrica los chicos metían papeles con los nombres de las chicas dentro de una caja, elegían uno de ellos y ya estarían emparejados con ella. En la versión moderna de esta tradición, las mujeres cosen corazones con el nombre del chico que les gusta en las mangas de sus camisas o sus chaquetas.
Finlandia
En el país escandinavo se celebra el 'día del amigo' (lo llaman 'Sobrapäev') y la tradición es intercambiarse tarjetas y regalos entre los amigos. Así que si estás soltero, es el lugar ideal para irte de viaje la semana que viene.
Alemania
Además de los clásicos bombones y flores, en el país germánico es tradición regalar un cerdo en forma de imagen, figura de miniatura o de chocolate que significa suerte y lujuria.
Japón
Desde los años 50, en el país nipón es tradición que las mujeres regalen chocolate a los hombres (no solo a su amado, también a compañeros de trabajo o amigos) el Día de San Valentín, una iniciativa impulsada inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Para el hombre amado la mujer el 'honmei choco' (chocolate favorito), un tipo de bombones que se suelen hacer en casa, dándole la forma de la cara de su enamorado.
Rusia, un San Valentín ilegal
No a todo el mundo le gusta San Valentín. De hecho, la cuidad rusa de Belgorod prohíbe cualquier celebración de San Valentín por considerar que entra en conflicto con los valores morales rusos, ya que incita al consumismo.
También te puede interesar
Lo último