Cristina Muñoz
Mientras miramos a otro lado; los 22 meses de Salma
Sociedad
La reapertura de los centros y parques comerciales parece estar cada vez más cerca. Si todo va bien, y tal y como se desprende de las medidas adoptadas por el gobierno en esta desescalada, el próximo 25 de mayo dará comienzo la fase 2 y con ella, entre otras muchas actividades que podremos empezar a realizar, los centros comerciales podrán realizar su apertura al público.
Nada será igual que antes ya que el aforo estará limitado al 40% y, en el caso de que no se pueda cumplir el distanciamiento social de dos metros entre cliente y cliente sólo podrá permanecer una persona en el local comercial. No se podrán usar ni los espacios comunes ni las áreas recreativas (al menos hasta que llegue la fase cuatro) y, con el objetivo de evitar aglomeraciones, habrá que mantener una distancia de seguridad de dos metros, se crearán circuitos de entrada y de salida para que no se crucen los clientes y se desinfectarán los probadores. Además, los mayores tendrán un horario preferente para acudir a los centros. Lo que está claro es que ir de compras ya no será lo mismo.
Las Asociación Española de Centros y Parques Comerciales ya tiene previstas una serie de medidas para aquellos visitantes que acudan a realizar sus compras a partir del 25 de mayo.
Además, para personas con necesidades especiales preparará al personal de los centros para atender y direccionar a las personas con dificultades auditivas, visuales, cognitivas, etc. Ya que muchas de ellas pueden necesitar desplazarse con acompañante sin guardar las distancias de seguridad. Estas personas tendrán accesos y colas “prioritarias” a salas de lactancia, aseos y ascensores e indican que las sillas de ruedas en préstamo deben desinfectarse antes y después de cada uso.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios