MUNICIPAL
Sanz cede a las líneas rojas de Vox y pacta el Presupuesto de Sevilla para 2026

Una chica de 15 años muere en un accidente en el parque de atracciones del Tibidabo

Otra joven se encuentra en estado crítico y dos más tienen heridas de menor importancia

Agencias / Barcelona

18 de julio 2010 - 05:01

Una chica de 15 años resultó muerta ayer y otras tres personas, también menores de edad, heridas de diversa consideración en el accidente que se produjo durante la tarde en el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona.

Los cuatro menores se encontraban en la atracción El péndulo cuando un brazo articulado de ésta se desplomó, hacia las 19:10, sobre otra atracción, denominada Mina de oro causando la muerte de la joven y heridas de diversa consideración a los otros tres menores.

Las mismas fuentes precisaron que una de las menores, también de 15 años, se encuentra en estado crítico y fue atendida en el mismo lugar de los hechos, mientras otra de las jóvenes, también de la misma edad, sufre un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El tercer herido sería un niño al que unos familiares trasladaron al Hospital General de Cataluña con heridas leves.

En el parque del Tibidabo se concentraron cinco ambulancias y un helicóptero medicalizado, además de múltiples dotaciones de la Policía catalana. El accidente generó mucha alarma entre los testigos y varios sufrieron ataques de ansiedad.

La atracción fue inaugurada en julio de 2006, y se trata de una atracción en caída libre con movimiento pendular de unos cincuenta metros de recorrido. El brazo articulado roto pesa 25 toneladas y eleva a los viajeros 38 metros de altura, desde donde les deja caer en caída libre a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último