El cierre de los Centros de Estética Ideal en Andalucía deja miles de afectados y 1.500 personas en paro
La cadena anunció el cierre "definitivo" de todos sus centros a través de un comunicado
Cómo reclamar el dinero de los tratamientos de los centros Ideal
La cadena de centros de depilación láser y estética Ideal ha anunciado a través de un comunicado el cierre "definitivo" de sus centros propios, presentes en varias provincias de Andalucía, así como que se encuentra en "proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes".
En dicho comunicado, Centros Ideal explica que “debido a la situación económica que llevamos atravesando desde la pandemia, y a pesar de nuestros esfuerzos y de todo nuestro equipo durante todo este tiempo, nos vemos legalmente obligados a proceder al cierre de nuestros centros propios“.
“Hemos intentado solucionar esta situación mediante distintas vías, poniendo en práctica todas las medidas que estaban a nuestro alcance, con la finalidad de seguir con la dinámica de la empresa. Pero, por desgracia, no ha sido posible. Lamentablemente nuestro recorrido ha llegado a su fin, teniendo que cerrar definitivamente todos los centros propios de la marca” concluyen desde la dirección.
Tanto la plantilla como los usuarios de estos centros estéticos conocieron la noticia a través de este comunicado que emitió la dirección el martes 19 de diciembre.
Ninguno de los centros coge ahora el teléfono o contesta a través de WhatsApp, y remiten a este mismo escrito en el que explican la razón de la clausura.
Derecho a presentar una reclamación
Para los consumidores afectados por el cierre, las organizaciones de consumidores advierten de que que tienen derecho al reembolso del importe de los tratamientos que hayan pagado y no vayan a recibir, así como a exigir la cancelación de las posibles financiaciones vinculadas y la paralización de los cobros.
Las asociaciones de defensa de los consumidores recomiendan a los afectados que formulen una reclamación contra la empresa exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones.
En caso de que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos.
Al estar cerrada la empresa, es recomendable que la reclamación se efectúe por burofax dirigida al domicilio social de la misma, que sería: Centros de depilación laser Ideal SL, con domicilio social en calle Julián Camarillo 4, 28037, Madrid.
No hay comentarios