Sociedad

Estas son las ciudades con más bares del mundo

13. Praga (República Checa)

13. Praga (República Checa)

La vida social en la actualidad está muy ligada a las actividades que se hacen fuera del hogar, a demás de visitar museos, acudir a centros donde se realizan todo tipo de entretenimiento, la mayoría de la población adulta asocia ocio con salir de bares, ya sea para comer o para beber o ambas juntas. En estos lugares es donde se celebran las reuniones de amigos, las discusiones acaloradas o filosóficas acerca de cualquier tema y se puede disfrutar de un momento de intimidad para ponerse al día de los últimos acontecimientos. 

Existen todo tipo de bares, desde lo más clásicos como pueden ser tabernas, pubs y locales que llevan toda una vida fieles a su clientela, sirviendo la misma comida y con los camareros de siempre tras la barra a estos últimos que son mucho más modernos y sofisticados que ofrecen al cliente una nueva experiencia. Cada uno tiene su público y en todos suelen desarrollarse las mismas conversaciones aunque en diferentes contextos. Desde luego todos ellos cumplen una labor social y la gente adora pasar tiempo entre sus paredes porque es sinónimo de tiempo libre y disfrute. 

En España se suele hablar de que hay más bares que personas, pero ¿es esa afirmación cierta o hay otras ciudades que tienen más bares que las españolas? Un estudio que ha elaborado Money Co UK, ha analizado a nivel internacional cuáles son las ciudades con más bares según los que figuran en Tripadvisor. En este ejercicio se ha comparado con la población que reside en estas ciudades para poder hacer el baremo de cuáles son las que más bares tienen en todo el planeta. 

1. Praga

Praga es la ciudad con más bares del mundo con una lista de 631 locales divididos en bares y clubs. Hay un total de 48 bares por cada 100.000 habitantes.

2. Las Vegas

No es de extrañar encontrar en la segunda posición a Las Vegas, ciudad del ocio y el entretenimiento. Con un listado de 283 opciones de ocio en Tripadvisor consta de 42 bares por 100.000 habitantes.

3. Orlando

En el número tres del ranking se encuentra Orlando con un total de 117 bares que completan la lista en Tripadvisor dejando así una media de 40 locales por 100.000 habitantes.

4. Edimburgo

A continuación Edimburgo. Posee alrededor de 34 bares por 100.000 habitantes, constituyendo una lista de 188 opciones de ocio en Tripadvisor.

5. San Francisco

Siendo San Francisco uno de los destinos más conocidos en Norteamérica, lo encontramos en el quinto puesto con 238 ofertas gastronómicas y de ocio en Tripadvisor. San Francisco consta de 27 locales por 100.000 habitantes.

6. Ámsterdam

Pasado el ecuador del listado se encuentra la ciudad de Ámsterdam. Uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo contiene en la lista de Tripadvisor un total de 263, destinando unos 23 bares por 100.000 habitantes aproximadamente.

7. Cracovia

En Cracovia la oferta es de 22 locales por 100.000 habitantes, ocupando el puesto número siete de la lista y teniendo en Tripadvisor 168 bares y restaurantes.

8. Dublín

Dublín, destino perfecto para el paisajismo y actividades de montaña tiene, sin embargo, un total de 251 bares que oferta Tripadvisor constituyendo un total de 20 locales por 100.000 habitantes.

9. Miami

Miami es una de las ciudades más reconocidas de Estados Unidos y donde viven muchas de las celebridades del momento, tanto actores, cantantes como modelos. No obstante. está en el penúltimo lugar de la lista con un total de 18 bares por 100.000 habitantes.

10. Tallin

En el último puesto del ranking se encuentra la capital de Estonia con 76 sugerencias en el listado de Tripadvisor y 17 ofertas de locales por 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios