TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Investigación

La clásica aspirina ayuda a combatir la Covid

La clásica aspirina ayuda a combatir la Covid

La clásica aspirina ayuda a combatir la Covid

La lucha contra el coronavirus continúa en los centros hospitalarios y en los laboratorios donde, además de las vacunas, se está trabajando en obtener un medicamento que alivie la enfermedad que está afectando a la humanidad desde hace más de un año. Un estudio ha señalado que la aspirina que se utiliza normalmente para la prevención de enfermedades cardiovasculares podría tener buenos resultados para los pacientes con Covid-19. 

Desde el mes de marzo del año 2020, cuando los hospitales colapsaron y no se conocía qué se podía hacer contra el coronavirus, se han utilizado numerosos medicamentos y, según los sanitarios, el que más respondía ante los efectos de la enfermedad era el remdesivir. Ahora, esta investigación señala a la aspirina como posible elementos que actúe contra los síntomas del Covid-19. 

La hipótesis que plantea esta investigación es que el ácido acetilsalicílico podría tener un efecto protector sobre la susceptibilidad al coronavirus y la duración de la enfermedad, es decir, aliviaría los síntomas y el tiempo que se está con la misma. Por ello, los científicos analizan a la población y los efectos que ha tenido sobre las personas este elemento común cuando tenían coronavirus.  

Menos probabilidad de infección

Según el estudio, el uso de la aspirina se asoció con una menor probabilidad de contagio por coronavirus. Las personas que tomaron esta pastilla eran mayores, tenían mayor prevalencia de hipertensión, diabetes, y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También, se ha explicado en el estudio que la duración del coronavirus entre las personas que tomaron aspirina fue significativamente más corta que entre los que no tomaron la medicación. 

Además, entre los pacientes que estuvieron hospitalizados con coronavirus, hubo una mayor proporción de personas que sobrevivieron y fueron tratados con aspirina. Sin embargo, los científicos han apuntado que este resultado no fue muy significativo. Por lo tanto, se abre otro camino para hallar un medicamento en la lucha contra el coronavirus. 

La aspirina es un elemento común entre las personas y, sobre todo, en los hospitales y ambulatorios para tratar las enfermedades cardiovasculares. Esta investigación invita a seguir analizando casos de pacientes tratados con el ácido acetilsalicílico y poder avanzar en los estudios sobre la enfermedad y aquellas medicinas que pueden convertirla en un asunto menor y que no fallezcan tantas personas. 

Las vacunas están siendo los elementos más efectistas en la lucha contra la infección por coronavirus. En Europa, se están administrando las dosis de las compañías farmacéuticas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, aunque esta última se está investigando algunos casos de trombos tras su administración. Ante ello, los médicos, científicos e investigadores no paran de estudiar métodos y diagnósticos que complementen a la campaña de vacunación que se está realizando en numerosos países del mundo.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios