5 consejos para ahorrar en casa si tienes calefacción eléctrica

Ahorro energético

Elegir un radiador eficiente es un factor clave para el ahorro eléctrico

Diez consejos para ahorrar en la factura de la luz durante la cuarentena

Hygge, el concepto que evoca a los placeres del frío
Protección frente al frío
Celia Gallego Márquez

10 de enero 2021 - 13:06

Tras haber superado noviembre, el mes que más luz hemos pagado de todo el año, unos consejos sobre ahorro energético no nos vendrían nada mal para conseguir equilibrar en cierto modo la balanza. A la hora de ahorrar electricidad en estos meses de frío invernal, el consumo responsable y eficaz de la calefacción eléctrica es clave.

En primer lugar, optar por radiadores de fluido térmico nos asegurará un menor consumo energético, lo que conllevará un ahorro, resultado además un tipo de calefacción confortable, eficiente y limpia.

La mayoría de los radiadores eléctricos no suponen un gran gasto económico puesto que consumen muy poca energía

Además de su eficiencia energética, este tipo de radiadores son cero emisiones pues cumplen con el estándar europeo EcoDesing. No obstante, para conseguir realmente ahorrar luz en tu factura debes tener en cuenta algunos consejos:

No mantener cubierto el radiador

Resulta que si cubres el radiador con toallas o ropa trabajará más, ya que se interrumpe la convección natural del aire y para alcanzar la temperatura requerida, necesitará consumir más energía.

Evita el polvo y la suciedad

Mantener el radiador limpio ayuda a reducir el coste energético de la calefacción, ya que la acumulación de polvo y suciedad en el radiador también supone un impedimento en la convicción natural del aire.

Además, mantener el producto limpio y desinfectado también contribuirá a alargar su vida útil y evitar posibles infecciones, fundamental en tiempos de Covid-19.

Sitúate en la temperatura de confort saludable

La temperatura ideal de confort oscila entre los 19 y 21 grados, mantenerte en torno a ella es crucial a la hora de ahorrar energía, pues ten en cuenta que según indica la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia (ANAE) “cada grado más en el radiador supondrá un incremento de hasta un 8% en la factura de la luz“

Los radiadores nos ayudan a no pasar frío, pero aprovechar la luz solar del día para mantener la casa caliente y bajar las persianas de noche nos permitirá naturalmente reducir su consumo

Programa tu sistema de calefacción

El sistema de calefacción te permite establecer distintas temperaturas y horarios de encendido y apagado. Una correcta programación diaria o semanal contribuirá a mejorar la eficiencia energética de los radiadores, haciendo que nuestro ahorro energético y en la factura incremente.

Controlar la calefacción mediante radiadores con Wi-Fi

Los radiadores con Wi-Fi pueden ser controlados desde nuestro Smartphone, Tablet o PC, de este modo tienes la sartén por el mango. El hecho de disponer del control del radiador mediante nuestro móvil, nos permite programarlos, ajustar la temperatura deseada según nuestras necesidades y controlar su consumo energético real desde la propia App.

Además, los más actuales permiten ser conectarlos con asistentes virtuales de comando de voz como Siri o Alexa. Así que si dispones de altavoces inteligentes, puedes darles indicaciones para que los enciendan, apaguen o cambien su temperatura directamente.

Los radiadores modernos de bajo consumo representan la fusión perfecta entre innovación tecnológica y ahorro energético garantizando un gran nivel de confort gracias a la distribución del calor mediante la convención del aire, que supondrá a su vez, una mayor perduración del calor en el ambiente.

stats