Coronavirus

Cómo quitarse la mascarilla correctamente

Cómo quitarse la mascarilla bien

El uso de la mascarilla en estos días inciertos de crisis sanitaria está siendo obligatorio. Está claro que, como en todo, lo importante no es solo utilizar los elementos que hacen de barrera al virus para que no nos contagie y llegue a nuestro organismo sino que, además, debemos utilizarlos de manera correcta.

Hay muchos vídeos en Internet y en las redes, repletas de recomendaciones de expertos sanitarios de todos los países, que nos explican correctamente cómo debemos no solo quitarnos los guantes, que también está siendo otro elemento accesorio importante en nuestra seguridad, sino sobre todo las mascarillas.

Pasos a seguir para el buen uso de la mascarilla

En primer lugar deberemos lavarnos las manos con agua y jabón o gel desinfectante, siguiendo los pasos que marcan las autoridades sanitarias, tanto para ponernos la mascarilla como para quitárnosla.

Por otra parte, partimos de la base de que la mascarilla no tiene ningún problema, pero habría que revisarla previamente para comprobar que no tiene agujero o rasguño. Para ello, se puede sujetar por las bandas y se revisa a contraluz. En este caso, ya podríamos colocárnosla.

En ese momento deberíamos asegurarnos de que nos cubra bien toda la mascarilla ajustando la parte superior a la forma de nuestra nariz.

Llega el momento, importante, de despojarnos de nuestra mascarilla higiénica. ¿Cómo lo hacemos? Pues, para quitarla, es necesario que lo hagamos desde los laterales y no desde el centro. Tendremos que sujetarla, nuevamente, por las gomas o arneses y la sacaremos hacia delante manteniéndola alejada en todo momento de la ropa y la cara. Este punto es importante tenerlo en cuenta por si hubiera alguna zona contaminada.

El Ministerio de Sanidad realiza una amplia labor de difusión para el uso correcto de mascarillas. El Ministerio de Sanidad realiza una amplia labor de difusión para el uso correcto de mascarillas.

El Ministerio de Sanidad realiza una amplia labor de difusión para el uso correcto de mascarillas.

Si la mascarilla es desechable la tiraremos inmediatamente a la basura en un contenedor cerrado, preferiblemente que podamos abrir con el pie. Si es reutilizable, la echaremos en la lavadora directamente y la lavaremos según los criterios de las autoridades sanitarias competentes quienes, precisamente, también están realizado una amplia labor de difusión del uso correcto de mascarillas.

Como último paso, volveremos a lavarnos las manos adecuadamente antes de volver a tocar nada más con ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios