Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sintonización de canales de la TDT

¿Cómo resintonizar los canales para seguir viendo la TDT?

Con el mando de la televisión es fácil resintonizar la TDT. Con el mando de la televisión es fácil resintonizar la TDT.

Con el mando de la televisión es fácil resintonizar la TDT.

Con el mes de febrero ha llegado el conocido como segundo dividendo digital, un proceso por el cual, todos los españoles podremos disfrutar de la red 5G. Para ello, una gran mayoría de españoles deberán resintonizar sus receptores si quieren seguir disfrutando de la televisión.

Aunque el procedimiento puede variar en función del modelo de televisor, el Ministerio de Economía y Empresa, a través de www.televisiondigital.gob.es, ofrece unas sencillas pautas para realizar la operación.

Sintonización de canales de la TDT

  1. Encienda el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulse la tecla 'Menú' de su mando a distancia.
  2. En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.
  3. Desplácese por la pantalla utilizando los botones en forma de flecha hasta situarse sobre la opción 'Instalación' (en algunos modelos puede encontrar nombres alternativos como 'Configuración', etc..)
  4. Pulse a continuación la tecla OK.
  5. En este momento aparecerán nuevas opciones. Sitúese usando los botones en forma de flecha sobre la denominada 'Búsqueda de canales' o similar y pulse la tecla OK.
  6. Según el modelo de su receptor dispondrá de nuevo de varias opciones. Seleccione, desplazándose con las flechas, 'Búsqueda automática' o 'Sintonizar nuevos'.
  7. Espere hasta que el receptor encuentre todos los canales y le indique que la búsqueda ha finalizado.
  8. Pulse la tecla que se indique en la pantalla para salir (OK u otra) y comenzar a ver los canales de la TDT.

Ordenación de canales de la TDT

Encienda el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulse la tecla 'Menú' de su mando a distancia.

En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.

Desplácese por la pantalla, utilizando las teclas en forma de flecha, hasta situarse sobre la opción 'Ordenar canales' (en algunos modelos puede encontrar nombres alternativos como 'Organizar canales', etc..)

Pulse a continuación la tecla OK.

En este momento aparecerán nuevas opciones. Sitúese, usando los botones en forma de flecha, sobre la denominada 'Modificar' o similar.

Según el modelo de su receptor, dispondrá de nuevo de varias opciones: 'Saltar canales', 'Mover canales', 'Bloquear canales', etc. Seleccione, desplazándose con las flechas, 'Mover canales' y pulse OK.

En este momento aparecerá en la pantalla la lista de todos los canales sintonizados en el orden actual. Para cambiar de orden un determinado canal sitúese sobre el mismo y pulse OK. Una vez seleccionado el canal que desea mover desplácelo con las teclas en forma de flecha hasta alcanzar el lugar deseado y pulse la tecla OK para confirmar el cambio.

Toda la información sobre la resintonización de la TD está disponible en www.televisiondigital.gob.es.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios