DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Navidad

¿Cuándo y dónde comprar un buen marisco en Sevilla para estas Navidades?

¿Cuándo y dónde comprar un buen marisco en Sevilla para estas Navidades?

¿Cuándo y dónde comprar un buen marisco en Sevilla para estas Navidades?

Se acerca la Navidad, una época donde el marisco se convierte en protagonista de nuestras mesas. En Sevilla, la oferta de mariscos es variada y de calidad, pero ¿sabes cuándo y dónde comprarlos? Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuándo comprar marisco en Sevilla?

Los lunes suelen ser el día menos indicado para comprar marisco fresco, dado que los pescadores normalmente descansan los domingos. Por lo tanto, de martes a sábado son los días ideales para adquirir marisco en su mejor estado.

¿Dónde comprar marisco en Sevilla?

Sevilla ofrece mercados tradicionales donde encontrarás mariscos frescos y de calidad:

  1. Mercado del Arenal: Situado en la calle Pastor y Landero, este mercado, construido en 1937, ofrece una amplia selección de frutas, verduras, carnes y, por supuesto, mariscos.
  2. Mercado de la Encarnación: Con una larga historia, se ubica en la planta baja del Espacio Metropol Parasol. Ofrece puestos bien equipados con una excelente selección de mariscos.
  3. Mercado de Abastos de Triana: Ubicado en el Barrio de Triana, este mercado, restaurado en 2001, es un referente en Sevilla por sus puestos de frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos frescos.
  4. BUENMAR: Esta tienda online especializada en mariscos y pescados ofrece una cocción exquisita del marisco, cumpliendo con todas las normativas de sanidad y garantizando la máxima calidad . Durante todo diciembre, BUENMAR abre de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30, ofreciendo horarios especiales en el puente de diciembre . Se encuentra en C/ Camino Gandul, 7, Mairena del Alcor, Sevilla.

Consejos para la compra de marisco

  1. Frescura: Es vital para la calidad del marisco. En el caso de almejas o berberechos, asegúrese de que estén bien cerrados.
  2. Vitalidad: Para mariscos como nécoras, bogavantes y bueyes de mar, es importante que muestren signos de movimiento.
  3. Aspecto y olor: El marisco debe tener un brillo saludable y un olor fresco a mar, sin rastros de amoníaco.

Conservación del marisco

  1. Lavado y almacenamiento: Almejas y berberechos deben lavarse bien y almacenarse en una bolsa al vacío.
  2. Congelación: Los crustáceos como bueyes de mar o centollos deben cocerse y enfriarse antes de congelarlos correctamente.
  3. Protección del marisco crudo : Para evitar daños por el frío, es recomendable cubrir el marisco crudo con un trapo húmedo antes de congelarlo.

Estas son las opciones que tienes a la hora de comprar marisco en Sevilla durante la Navidad. Siguiendo estos consejos y visitando los mercados, podrás disfrutar de mariscos de la más alta calidad para tus fiestas navideñas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios