comercio online

Cómo comprar online un coche de segunda mano

Cómo comprar un vehículo de segunda mano de forma virtual Cómo comprar un vehículo de segunda mano de forma virtual

Cómo comprar un vehículo de segunda mano de forma virtual

El estado de alarma originado por la expansión del COVID-19 ha propiciado que, debido a la necesidad de permanecer en sus viviendas, la población española tenga que adaptar sus rutinas al escenario de crisis sanitaria actual y deba llevar a cabo todas las gestiones telemáticas, entre las que se encuentran las relacionadas con la compraventa de vehículos de ocasión.

Ante esta nueva situación y la necesidad creada, existen portales especializados en la gestión de compraventa de vehículos de segunda mano, que facilita todas las gestiones durante todo el proceso de cambio de titularidad.

Estas webs permiten, tanto a particulares como a profesionales de la automoción, efectuar la compraventa íntegra de un coche o de una moto a través de internet sin necesidad de ningún desplazamiento por parte del comprador o vendedor, ya que ellos realizan toda la documentación y tramitación ante la Dirección General de Tráfico (DGT) y enviando toda la documentación al domicilio del propietario.

Información en tiempo real 

Coches de segunda mano. Coches de segunda mano.

Coches de segunda mano.

Estas herramientas resultan de gran utilidad porque permite un acceso en tiempo real a la información. La persona interesada puede acceder a las plataformas en cualquier momento del día, desde su casa y a través de cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Toda la documentación de manera electrónica a través de un tercero de confianza homologado; lo que permite formalizar el contrato entre las partes y generar un certificado de la operación, para que el comprador tenga la confianza de que los papeles de su nuevo vehículo están a su nombre.

Informe de antecedentes de la DGT

Velocidad del vehículo. Velocidad del vehículo.

Velocidad del vehículo.

El comprador puede conocer también online el Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT, eliminando el problema de encontrarse a kilómetros de distancia de la otra parte y no poder conocer de primera mano el estado real del vehículo.

Este informe, que el interesado recibirá de forma directa en su correo, le permitirá obtener información sobre el estado técnico del coche, la fecha en que la fue matriculado, si se encuentra autorizado para circular o el nombre de sus titulares; lo que servirá para que el comprador verifique si la persona que vende el vehículo es su legal propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios