FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Consejos

Consejos para alquilar un apartamento estas vacaciones de forma segura

  • Antes de hacer las maletas es importante tomar precauciones a la hora de hacer una reserva para evitar posibles fraudes o estafas

Alquiler vacacional

Alquiler vacacional

El verano de 2021 está siendo totalmente diferente al anterior. A pesar de que la incidencia del coronavirus sigue muy elevada, con la vacunación avanzando sectores como el del turismo se están reactivando.

Muchos españoles ya han disfrutado de sus vacaciones o lo están haciendo, y este verano la oferta y demanda de pisos vacacionales se ha visto disparada- en un 175% y un 25% respectivamente- entre mayo y junio, y muchos acuden para encontrarlos a plataformas como Milanuncios.

Sin embargo, antes de hacer las maletas es importante tomar precauciones a la hora de hacer una reserva para evitar posibles fraudes o estafas. Por eso, desde Milanuncios ofrecen una serie de consejos para que los usuarios disfruten de sus vacaciones de una manera segura.

Detectar las señales que apuntan a un anuncio sospechoso

El primer paso para conseguir un apartamento de vacaciones es buscarlo y para ello hay que prestar máxima atención a todos los anuncios que ofertan inmuebles de este tipo:

  • Es importante comprobar la redacción del anuncio: si llama la atención la manera en la que está escrito- parece un texto automático o estar copiado y pegado- podría haber sido publicado por un bot.
  • Si los precios son demasiado bajos en relación a las características del inmueble, es una alerta muy clara para rechazar dichas ofertas.
  • Otra recomendación es desconfiar de aquellos anunciantes que no proporcionan sus datos en los apartados correspondientes, así como de aquellos que invitan a contactar con ellos fuera de la plataforma indicando su e-mail o teléfono en el texto o fotografías de los anuncios, en lugar de en los apartados correspondientes.
  • Aprovechando que Milanuncios no cuenta con servicio de calendarización de reserva, en ocasiones los anunciantes fraudulentos derivan a páginas falsas de otras conocidas plataformas de reserva vacacional. Para no caer en este engaño es importante fijarse en el dominio de la página web a la que ha sido derivado.

Comunicación con el propietario

Has encontrado lo que buscabas, ¿y ahora qué? Es el momento de ponerse en contacto con el anunciante:

  • Siempre es recomendable la utilización del chat interno de la aplicación para una comunicación más segura. No obstante, también desconfía de aquellos arrendadores que rehúsan el contacto personal por teléfono.
  • Otra señal de alerta puede ser recibir del arrendador una foto de su DNI como garantía de veracidad del anuncio. Es importante desconfiar de estos envíos aunque se trate de un documento oficial, los arrendatarios pueden acabar confiando y cayendo en la trampa.
  • Guarda todos los mensajes intercambiados con el arrendador.
  • Comprueba que la vivienda realmente existe y los datos que te han proporcionado son los correctos.
  • Si finalmente sigues adelante con el alquiler, es importante que toda esta gestión quede formalizada mediante un acuerdo de alquiler que certifique la operación y las condiciones del inmueble alquilado.

El momento del pago

Este momento es el que más incertidumbre y miedo genera, por eso aconsejamos, entre otras cosas:

  • Que las transacciones económicas se lleven a cabo únicamente una vez se haya visto el inmueble que se va a alquilar.
  • En el caso de ser inevitable pagar algún anticipo a modo de reserva, intentar que sea lo más bajo posible, nunca el 100% del precio, y hacerlo siempre a través de entidades bancarias seguras que permitan rastrear la operación, evitando enviar dinero a cuentas internacionales.

Si al leer alguno de estos consejos te has sentido identificado, las plataforma suelen contar (como es el caso de Milanuncios) con un botón de denuncia si identificamos comportamientos negativos o anómalos y un canal específico para comunicar este tipo de situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios