Los dos españoles heridos en el accidente del funicular en Lisboa reciben el alta
Por el momento, las autoridades portuguesas no han confirmado la nacionalidad de los fallecidos ni han precisado las causas que provocaron el descarrilamiento
Los dos ciudadanos españoles qaue resultaron heridos este miércoles tras descarrilar un funicular en Lisboa, han recibido el alta según han confirmado el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de sus redes sociales. El Consulado de España en la capital portuguesa sigue en contacto con las autoridades del país. "El Consulado de España en Lisboa está en permanente contacto con las autoridades portuguesas" y por el momento se descarta que haya alguna víctima mortal de nacionalidad española, dijeron previamente las mismas fuentes consultadas por EFE.
Al menos 17 personas han muerto y 21 más han resultado heridas, cuatro de ellas en estado grave. El accidente tuvo lugar minutos después de las 18.00 horas (hora local, 19.00 hora peninsular española), debido a un cable que se encontraba suelto. Los Bomberos han desplegado más de una veintena de vehículos terrestres y 62 efectivos, mientras que la Policía Judicial ha acudido para investigar los hechos.
Estas cifras fueron ofrecidas en una rueda de prensa sobre el terreno por un portavoz del Instituto Nacional de Emergência Médica (INEM), Tiago Augusto, que actualizó los datos de víctimas del accidente sufrido por el funicular, que conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara.
Los heridos fueron transportados a varios hospitales de la capital lusa, añadió Augusto, quien detalló que entre los 17 heridos leves se encuentra un niño de tres años, ingresado en el Hospital Santa Maria.
Por el momento, las autoridades portuguesas no han confirmado la nacionalidad de los fallecidos ni han precisado las causas que provocaron el descarrilamiento del funicular, que quedó aplastado contra un edificio en una curva.
También te puede interesar