Sociedad

Coronavirus: España ya ha vacunado a 82.834 personas tras recibir 718.575 dosis de Pfizer

Una anciana recibe la vacuna contra el Covid-19 en una residencia de Barcelona.

Una anciana recibe la vacuna contra el Covid-19 en una residencia de Barcelona. / EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha precisado que hasta el momento se han repartido en España 718.575 dosis de la vacuna de Pfizer, y de ellas ya han sido administradas a la población un total de 82.834. Sanidad notifica más de 30.000 nuevos contagios desde Nochevieja

En la conferencia de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el ministro ha explicado que este lunes ha llegado una nueva remesa de vacunas (unas 360.000) de Pfizer -la tercera entrega, y la segunda ya de forma regular-, y ha hecho hincapié en que todas las comunidades han recibido sus dosis correspondientes, excepto Baleares que lo hará en las próximas horas.

España recibe cada semana una remesa de 360.000 dosis, aunque en estos primeros siete días, que han coincido con los festivos por la Navidad, la campaña de vacunación no se ha desarrollado con la rapidez prevista.

El ministro ha pedido prudencia, ha reiterado la "voluntad de transparencia", y ha subrayado que tampoco se trata de establecer "un ránking o una competencia" porque todas las comunidades "están poniendo los recursos necesarios para administrar las dosis, de una forma progresiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios