DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Coronavirus: Simón no descarta una cuarta ola de la pandemia

  • El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegura que su impacto dependerá de varios factores, entre ellos la campaña de vacunación

  • "Probablemente, sea de menor envergadura y mucho más lenta", afirma

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,  Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. / EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido la posibilidad de que se produzca una cuarta ola de la pandemia, pero su impacto dependerá de varios factores, entre ellos, la campaña de vacunación.

"Por supuesto que es posible una cuarta ola", ha asegurado el portavoz sanitario en la conferencia de prensa para dar detalles sobre la evolución de la pandemia, en la que ha añadido: "Hay que valorar qué características podría llegar a tener, va a depender mucho de cómo bajemos en esta y de cómo evolucione la vacunación".

Y en este sentido, ha precisado: "Si hay una cuarta ola, precisamente porque cada vez va a haber mucha más población vacunada, la probabilidad de que sea muy rápida en el ascenso es cada vez menor".

"Probablemente, sea de menor envergadura y mucho más lenta", pero si la variante británica "ocupa el espacio dentro de nuestro territorio", esa cuarta ola podría "acelerarse un poco".

Ha confirmado que hay detectados 479 casos de la variante británica B117 del coronavirus, aunque hay más que no se han notificado, y además se han registrado dos casos de la sudafricana y uno de la brasileña, que no han generado contagios secundarios.

Por ello, ha dicho que hay que ser precavidos y evaluar como evolucionan las distintas variantes. Todo depende, ha insistido, "de cómo nos comportemos y como se desescalen las medidas".

En esta comparecencia, Simón ha subrayado que "todo el territorio español está en nivel de riesgo máximo y no podemos bajar en absoluto la guardia hasta que no estemos en niveles de transmisión muy inferiores a los de ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios