TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

El corto que conmueve a los jóvenes en redes: fiestas o seres queridos

Instituto de cine de Canarias

Miles de muertos por un virus que ha asolado España. Miles de familias que han perdido a sus seres queridos en una batalla que no se está librando bien desde que comenzó. El corto de Willy Suárez pone, en apenas un minuto, los sentimientos a flor de piel a aquellas personas que aún les queda algo de conciencia.

El país está inmerso en una segunda ola de la pandemia. Los contagios se disparan por malas formas de actuar y medidas que no funcionan. Mientras tanto, los centros hospitalarios empiezan a pedir ayuda ante el masivo ingreso de pacientes por Covid-19, algunos de ellos, no podrán salir adelante.

Gran impacto en las redes sociales

El corto se ha hecho viral en las redes sociales y ha corrido como la pólvora a través de Internet. En él, se aprecia a un joven de fiesta en una reunión de amigos. En ese momento, uno de los jóvenes recibe una llamada de su madre anunciando que un ser querido se encuentra muy grave por el coronavirus y que posiblemente fallezca.

La situación que pone la piel de gallina es la escena del joven al recibir la llamada de su progenitora. Con lágrimas en los ojos, se puede apreciar en el rostro del actor la incredulidad, la falta de conciencia de los más jóvenes y ese choque con una realidad que está ahí, presente en el día a día.

El vídeo se ha convertido en una de las sensaciones de la red y en uno de los más compartidos en las últimas horas. Halagos a su contundencia para afrontar la verdad, nada de adornos y sesenta sencillos segundos que muestran la realidad del mundo.

Fiestas para contagiarse de Covid-19

Según varios expertos de Cambridge, hay una corriente europea de estudio que propone organizar fiestas donde los jóvenes acudan de manera voluntaria a contagiarse del virus y ganas inmunidad.

Según el profesor Paul Lenher, estas fiestas podrían acudir jóvenes encasillados en grupos de bajo riesgo. Esta posibilidad ha sido muy criticada por muchos expertos al considerarla una auténtica locura. Además, se recuerda que no se sabe con exactitud cuánto dura la protección contra el virus y está demostrando que deja secuelas a largo plazo hasta en personas sanas.

Para Lenher, el virus será endémico y sólo se pasará en la juventud o con la aplicación de una vacuna contrastada. El inmunólogo de Cambridge está seguro de su teoría y deberá defenderla ante las críticas que ya le llegan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios