Crimen machista de Totana: prisión provisional para el asesino confeso de la menor de 17 años
Murcia
Murcia/La titular del juzgado de instrucción número 3 de Totana (Murcia), con competencias de violencia machista, ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el asesino confeso de la menor de 17 años de esa localidad, detenido este miércoles tras acuchillarla y ocultar su cuerpo en un trastero.
Según fuentes judiciales, se le investiga por asesinato con la agravante de género, sin perjuicio de una ulterior calificación cuando avancen las diligencias.
La juez aprecia en particular un evidente riesgo de fuga derivado de la gravedad de la pena que pudiera corresponder al delito.
En esta fase inicial del procedimiento, a la vista del atestado policial, de la propia declaración del detenido prestada en sede judicial y tras analizar los indicios de muerte violenta de la menor, así como de la posible autoría del investigado de esa muerte, entiende que concurren todos los presupuestos de la prisión provisional.
Hallada muerta tras un día desaparecida
La menor asesinada se encontraba desaparecida de su domicilio desde hacía 24 horas y los agentes de la Guardia Civil tomaron declaraciones a las personas de su entorno, entre ellas al detenido.
Escasas horas después de esta primera toma de declaración, los agentes volvieron a la vivienda del joven, situada en un céntrico bloque de viviendas de Totana conocido por su arquitectura como El Quesito, para volver a hablar con él, momento en el que se derrumbó y confesó el crimen.
También te puede interesar
Lo último