Crisis sanitaria

La crisis del coronavirus provoca en España 36 muertos

  • La Rioja ha confirmado este martes el primer fallecimiento en esta comunidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, al inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras la reunión del Consejo de Ministros

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, al inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras la reunión del Consejo de Ministros / EFE/Juan Carlos Hidalgo

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado de momento en España 36 muertos, 21 de los cuales se han producido en la Comunidad de Madrid, según datos del Ministerio de Sanidad.

La mañana de este martes, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha confirmado la muerte de una mujer en La Rioja con coronavirus, el primer fallecimiento en esta comunidad, con más de un centenar de casos de contagio. La fallecida es una mujer de edad avanzada con varias patologías previa que permanecía ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño.

El mayor número de fallecimientos se registra en Madrid, seguida de País Vasco con 6; Cataluña, con 3; Aragón, con 3; la Comunidad Valenciana, con 1; y la Rioja con 1. 

Las primeras muertes en España

El primer fallecimiento de un paciente con coronavirus en España se produjo el 13 de febrero en Valencia, aunque éste no se comunicó hasta el 3 de marzo, ya que se descubrió tras una investigación retrospectiva. Se trataba de un hombre con un cuadro de neumonía grave.

La segunda muerte en el país se conoció el miércoles 4 de marzo, un hombre de 82 años en Vizcaya que padecía enfermedades crónicas. Un día después, el jueves 5 de marzo, se registró el tercer fallecido, una anciana de 99 años usuaria de la residencia de mayores La Paz, en Madrid y que se encontraba ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de la capital.  

La mañana del viernes 6 de marzo también se conoció el fallecimiento de otro hombre de 76 años en Madrid, usuario de un centro de mayores de Valdemoro. El centro decretó la suspensión inmediata de su actividad después de conocer las consecuencias del contagio, que afecta además a 15 usuarios y trabajadores del centro: una trabajadora (auxiliar de enfermería) del centro que se encuentra en su domicilio y otros ocho son personas que residen en este centro. Además, hay cinco personas ingresadas: tres en el Gregorio Marañón y otras dos en el Hospital Carlos III. 

El quinto fallecido notificado fue un hombre de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza infectado por Covid-19 y que padecía patologías importantes previas. El anciano murió también el 6 de marzo a las 09:30, según informó la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura. Se trata del primer muerto con el virus en Aragón.

Ese mismo día se conocieron tres fallecimientos más, uno en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, otro en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y un tercero , una mujer de 87 años de Badalona, la primera muerte por Covid-19 en Cataluña.

El fin de semana, el número de muertes ha ido aumentando hasta llegar a los 17 actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios