Sociedad

El cuerpo de Diana Quer estuvo al menos 20 días flotando en el pozo

  • Un informe desmonta la versión del Chicle de que el cadáver quedó sumergido el mismo día de la muerte.

José Enrique Abuín, 'el Chicle', se esconde detrás de un ordenador durante el juicio.

José Enrique Abuín, 'el Chicle', se esconde detrás de un ordenador durante el juicio. / Xoán Rey (Efe)

Un informe elaborado por una entomóloga desmonta la versión de José Enrique Abuín, el Chicle, ya que el estudio de los insectos hallados en el pelo de Diana Quer revela que estuvo al menos entre 20 y 22 días flotando en el pozo.

La entomóloga Marisa Magaña Loarte atestigua que el estudio científico de los insectos que estaban en el cabello de Diana deja claro que la joven madrileña estuvo al menos entre 20 y 22 días flotando en el pozo de la nave de Rianxo (La Coruña) en la que fue hallada.

Se trata de un dato revelador aportado en la sesión sexta de la vista oral, la primera dedicada a la prueba pericial, puesto que con él quedaría desmontada la versión ofrecida por el único procesado por el crimen, que ante el juez declaró que el cadáver quedó sumergido la misma noche de la muerte.

La científica ha señalado que el hecho de que en el pelo de la chica fuesen encontradas "pupas de mosca" demuestra que esa especie había cumplido su ciclo natural, que dura 20 días, y que necesariamente el cabello tuvo que estar fuera del agua y no casi en el fondo del silo de diez metros de profundidad. El motivo: esa especie no es acuática y, en consecuencia, "necesita oxígeno".

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, padres de Diana, sufren a raíz de todo lo ocurrido un trastorno depresivo severo e importante por el asesinato, mientras que su otra hija, Valeria, además padece estrés postraumático. Es lo que ha contado este martes en el juicio la médico especialista en valoración de daño corporal Patricia Alcalá, que explicó que la "espera agónica" por los 496 días que estuvo Diana en el pozo fue "terriblemente" dañina e interpretada, además, como "un capricho" del Chicle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios