La curcumina, el secreto detrás de la leche dorada

La cúrcuma se utiliza para aderezar alimentos desde el año 610 a.C.

Los alumnos de la FP de Cocina de Carmona se quedan sin clases prácticas

La curcumina, el secreto detrás de la leche dorada / Archivo
D.A.

05 de diciembre 2020 - 20:21

La gente dice que las modas son cíclicas pero de vez en cuando aparece un producto nuevo que revoluciona a los amantes de la novedad. En los últimos días, son muchos los que hablan de la leche dorada, un alimento que resulta, de buenas a primeras, vital y que sustituye una dieta variada. Los expertos afirman que pueden ser un buen complemento alimenticio pero que, como muchos otros productos, no tiene nada de especial que haga que su consumo sea imprescindible.

Durante el confinamiento, la sociedad ha visto cómo se ha producido un cambio cultural que se ha ido acrecentado debido a esa corriente saludable que se lleva instaurando desde hace tiempo. Las personas cada vez se preocupan más del cuerpo y de llevar una dieta saludable, con productos ecológicos o a los que, a veces, atribuyen compuestos perfectos que no lo son tanto.

Beneficios de la curcumina

La leche dorada, es una bebida que alberga leche y cúrcuma, una planta medicinal cuya raíz tiene un característico color, de esa raíz hecha polvo, es de donde sacamos el colorante para nuestras elaboraciones culinarias. Este brebaje, se elabora desde hace siglos y muchos expertos aseguran que puede ser bueno para el organismo ya que, entre otras cosas:

La historia y los elementos tradicionales que han perdurado tanto en el tiempo están vistos como productos perfectos para tener una salud de hierro. La cúrcuma se utiliza desde el año 610 a.C..

Más tarde el arte culinario hindú establecido este aderezo como indispensable en sus cocina y las civilizaciones asiáticas la han utilizado durante cientos de años para llevar a cabo diversas bebidas calientes. Entre la corriente de productos "increíbles", la cúrcuma parece que sí tiene beneficios probados. La experiencia y los años lo demuestran.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último