FERIA DE ABRIL Roca Rey corta tres orejas y abre la segunda Puerta del Príncipe de su carrera

Fútbol El Betis gana en Valencia y recupera la séptima plaza (1-2)

Sociedad

Así influye la decoración de tu casa en tu salud mental

  • Aunque gracias a las aportaciones de expertos en la materia como Marie Kondo popularizaran estas disciplinas, aún son muchas las personas que desconocen las ventajas de una decoración adecuada del hogar para la salud mental

  • Decoración al alcance de todos

muchas personas desconocen la importancia vital de mantener nuestro hogar adecuadamente decorado.

muchas personas desconocen la importancia vital de mantener nuestro hogar adecuadamente decorado.

La salud mental es una de las temáticas más tratadas de los últimos años, gracias a los esfuerzos de múltiples expertos en psicología que han tratado de visibilizar la importancia de la misma y el impacto del estrés y la ansiedad, entre otros problemas, en el día a día del ciudadano contemporáneo.

Así pues, cada vez es más importante conocer todos los aspectos de nuestras vidas que podemos modificar, o más bien mejorar, en pos de mantenernos mentalmente sanos y fuertes y poder gestionar nuestras emociones de manera eficiente, ya que vivimos en un mundo frenético que muchas veces puede llevarnos al límite, provocándonos graves problemas de salud.

Ya conocemos la importancia de una dieta correcta y la moderación en el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias perjudiciales para nuestra salud, además de los beneficios que pueden reportarnos la actividad física adecuada a nuestras capacidades y posibilidades y unos hábitos de sueño apropiados. Sin embargo, muchas personas desconocen la importancia vital de mantener nuestro hogar adecuadamente decorado a la hora de cuidar nuestra salud mental. Por ello, comentaremos una serie de pautas a seguir para que nuestro hogar sea un templo en el que mantener a raya el estrés y la ansiedad del día a día:

  • Deshazte de todo aquello que no usas para descongestionar tu espacio. Recuerda que para muchas personas, la decoración minimalista del hogar es un elemento visual ameno que ayuda a asociarlo con sensaciones de paz y tranquilidad. Si eres una de ellas, comenzarás a notar la diferencia cada vez que cruces la puerta de casa al seguir este consejo.
  • Mantente en contacto con el aire fresco y la luz exterior, abriendo ventanas y cortinas para despejar el ambiente de tu hogar. Trata también de dedicar tiempo a pasear, especialmente por espacios naturales, para ayudar más aún a estos efectos positivos. Por otra parte, recuerda orientar tus sofás, sillones y asientos en general hacia ventanas para mantenerte en sintonía con el exterior.
  • Asegúrate de que las piezas decorativas que añadas a tu hogar te transmitan sensaciones positivas como paz, tranquilidad y alegría. Se suelen recomendar colores claros y suaves, además de elementos que transmitan otras emociones amenas como la nostalgia o la motivación. Otro elemento recomendable son las plantas decorativas y aromáticas, que trasladarán la naturaleza a tu espacio manteniéndote en sintonía con el entorno exterior.
  • Si teletrabajas, dedica algún espacio concreto de tu hogar a cada sesión laboral. De esta manera, podrás marcar límites entre el trabajo y el descanso y ocio dentro de tu espacio, evitándote episodios de estrés que pueden llegar a agravarse.

Aunque no esté relacionado con la decoración, también se recomienda celebrar fiestas y reuniones dentro del hogar. Esto ayudará a formar recuerdos positivos y transmitir las emociones de experiencias amenas al propio espacio, haciendo que cada esquina traiga un recuerdo agradable para cuando más lo necesitemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios