Crisis por el coronavirus

Coronavirus España: Denuncian un anuncio de un hombre que alquila perros para eludir el confinamiento

Un hombre pasea a su perro por un descampado de Sevilla ataviado con mascarilla y guantes. Un hombre pasea a su perro por un descampado de Sevilla ataviado con mascarilla y guantes.

Un hombre pasea a su perro por un descampado de Sevilla ataviado con mascarilla y guantes. / Juan Carlos Vázquez

La Fundación Franz Weber ha denunciado un nuevo anuncio del hombre que alquila perros en A Coruña, según informa en un comunicado en el que recuerda que ya fue denunciado hace unas semanas por parte de la Guardia Civil por realizar un anuncio de este tipo para realizar paseos.

"Y días después por la Fundación Franz Weber tras detectar nuevos ofrecimientos en la misma red social, ha vuelto a ser acusado formalmente por esta organización ante la Delegación del Gobierno después de comprobar la publicación de un nuevo anuncio en la red social Facebook", explica.

En este nuevo texto "que replica uno anterior", se añaden comentarios como "'alquiler de perros en A Coruña y paseos controlados para adopción por dos euros, mientras que afirma que no existen denuncias y que esto responde a noticias falsas".

"Al revés de lo que acredita tanto la Benemérita como los registros electrónicos de la Fundación Franz Weber a la hora de efectuar los escritos anteriores", explica esta institución.

Sensación de impunidad

Esta organización muestra, por otra parte, su preocupación "por la sensación de impunidad que este tipo de contextos está generando". "Ya que la desobediencia continuada de este individuo muestra una imagen irreal del trabajo que desarrollan las fuerzas de seguridad frente a quienes pretenden saltarse el confinamiento a través de estratagemas pseudocomerciales como arrendar perros para salir a la vía pública", añade.

Por otra parte, señala que el hombre se enfrentaría "a la comisión de al menos una infracción de carácter grave contemplada en la Ley de Bienestar Animal de Galicia, cuya sanción puede ascender hasta los 5.000 euros, pudiendo, además, retirarle la capacidad para la tenencia de perros durante un máximo de cinco años por realizar actividades comerciales con los mismos sin las preceptivas autorizaciones".

"De forma paralela el alquiler de perros puede considerarse una forma de intentar vulnerar las disposiciones estatales sobre la lucha contra el COVID-19 y las fuerzas de seguridad podrían proponer para sanción a este vecino de A Coruña con multas que en algunos casos llegan a los 600.000 euros, como las contempladas en la Ley de Salud Pública para casos de riesgo grave", sostiene.

La Fundación Franz Weber trasladará a la Consellería de Medio Ambiente su inquietud por la insistencia de este sujeto en anunciar el alquiler de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios