El derrumbe del techo de un teatro de Londres durante una función deja 76 heridos
El techo del Apollo, en pleno centro de la ciudad, cayó sobre los espectadores que abarrotaban la sala.
El Servicio de Ambulancias de Londres ha fijado en 76 el número de heridos a causa del desplome de parte del techo del Teatro Apollo de la capital británica, según ha informado el organismo en su comunicado final sobre sus operaciones en el lugar del suceso. "Hemos atendido a 76 personas, de las cuales 58 han sido trasladadas a cuatro hospitales. De ellas, 51 han sufrido heridas leves y pudieron salir por su propio pie, mientras que otras siete se encuentran en estado grave", ha detallado. Horas antes, el Servicio de Ambulancias había elevado a 88 el número de herido, tras lo que los Bomberos anunciaron el fin de los trabajos de búsqueda entre los escombros y aseguraron que no quedaba nadie atrapado en el interior del edificio.
Un portavoz del cuerpo de bomberos de Londres indicó que el suceso ocurrió sobre las 20:15, cuando en el teatro había unos 700 espectadores. Testigos citados por la cadena BBC dijeron que se escuchó un fuerte ruido durante la representación de la obra El curioso incidente del perro a medianoche antes de que una parte del techo cayera sobre la platea.
Otras personas que estaban en las cercanías del teatro, a escasa distancia de la plaza de Piccadilly Circus, narraron cómo la gente salía del local cubierta de polvo, algunos de ellos con heridas. "El techo cayó sobre el público, justo ante nosotros. Estábamos protegidos por una galería y empezamos a correr. La gente gritaba", relató a la cadena pública británica Amy Lecoz, que asistía a la representación con sus dos hijos. Otro testigo contó que se oyó un "extraño ruido", antes de que "todo se volviera negro de pronto" y "el polvo lo invadiera todo". Las ambulancias y los equipos de bomberos llegaron en pocos minutos al teatro, construido en 1901, con capacidad para 775 espectadores y en el que, según algunos de los asistentes, se vivieron escenas de pánico.
También te puede interesar
Lo último