DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sociedad

El padre que destapó los abusos del ex profesor pide investigar un posible encubrimiento

  • Manuel asegura que le consta que existían denuncias previas por hechos similares contra el docente sin que, a su juicio, se tomaran las acciones oportunas.

El padre de uno de los alumnos que supuestamente fueron agredidos sexualmente por su profesor de gimnasia en Barcelona y cuya campaña ha conseguido que el caso acabe en los tribunales pedirá al juez que investigue si hubo un presunto encubrimiento por parte del colegio donde se produjeron los abusos.

Manuel, que rehúsa dar su apellido para que no se le identifique, fue el primer padre que denunció al hoy ex docente Joaquín B. -actualmente en libertad con cargos-, y pedirá a su abogado que traslade al juez esta posible línea de investigación.

Asegura que le consta que existían denuncias previas por hechos similares contra el profesor, sin que a su juicio se tomaran las acciones oportunas. "Pediremos al juez que investigue esa línea de un posible encubrimiento porque aparecen informaciones de personas que se empiezan a arrepentir de haber visto la situación y no haberlo denunciado", precisa el padre. Manuel dice que no puede perdonar al ex profesor por el "daño irreparable" que ha ocasionado a su hijo y su familia, y que se trata de una persona que le provoca "temor y rabia". El padre del alumno supuestamente agredido en los Maristas, en Barcelona, anima a otras posibles víctimas a denunciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios