Robot de cocina

Estas son las diferencias entre el robot mounsier couisine de Lidl y la Thermomix

Estas son las diferencias entre el robot mounsier couisine de Lidl y la Thermomix. Estas son las diferencias entre el robot mounsier couisine de Lidl y la Thermomix.

Estas son las diferencias entre el robot mounsier couisine de Lidl y la Thermomix. / Archivo

Los plagios no son solo cosa de marcas de ropa, accesorios o perfumes. Las versiones-copias de productos llegan hasta la cocina. De plena actualidad está el juicio que ha comenzado entre la empresa Vorwerk y Lidl. La empresa Vorwerk, creadora de la famosa Thermomix, ha llevado a los tribunales a Lidl por su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, un artículo que fue todo un éxito de ventas y que la empresa demandante considera un absoluto plagio.

Cuando Lidl sacó a la venta su Monsieur Cuisine Connect, fue un duro competidor para la Thermomix ya que son bastante similares pero costaba tres veces menos.

Los plagios no son solo cosa de marcas de ropa, accesorios o perfumes. Las versiones-copias de productos llegan hasta la cocina. De plena actualidad está el juicio que ha comenzado entre la empresa Vorwerk y Lidl. La empresa Vorwerk, creadora de la famosa Thermomix, ha llevado a los tribunales a Lidl por su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, un artículo que fue todo un éxito de ventas y que la empresa demandante considera un absoluto plagio.

Monsieur Cuisine Plus de Lidl. Monsieur Cuisine Plus de Lidl.

Monsieur Cuisine Plus de Lidl. / Lidl

Thermomix, de cocción lenta a fermentación

La última versión del exitoso robot es un gran cocinero capaz de mezclar, cocer, pesar, triturar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, trocear, amasar... Pero que además, su último modelo incorpora nuevas funciones como cocción lenta, cocción a alta temperatura, cocina al vacío y fermentación (el cual puede trabajar durante 12 horas seguidas para realizar masas y yogures). También incluye un modo de prelavado, que facilita su limpieza tanto al terminar de cocinar como entre plato y plato. Estos últimos programas no los tiene el robot de Lidl.

Monsieur Cuisine

El electrodoméstico de Lidl arrasó por su precio y porque tiene prestaciones similares al robot de Vorwerk. Sus principales programas: cocción, cocina al vapor, batir, amasar, emulsionar, mezclar, picar, pesar, sofreír y triturar. Los dos se pueden meter en el lavavajillas. 

Modelo antiguo de Thermomix. Modelo antiguo de Thermomix.

Modelo antiguo de Thermomix. / Archivo

Las diferencias básicas

  • Su precio. El robot de la marca Silvercrest® (de Lidl) cuesta menos de un tercio de lo que vale la Thermomix TM6. Sus recambios son también más baratos.
  • Su garantía. Es de tres años, frente a los dos que tienen los productos de Vorwerk.
  • Su vaso. Es más grande y, por tanto, más práctico si se cocina para cuatro o más personas.
  • Peso, tamaño y manejo. El robot de Lidl es algo más grande que la Thermomix. Además, el asa que incopora la Thermomix es bastante más cómoda para volcar un contenido pastoso, como el humus, desde el vaso de cocina a un bol o un táper.
  • La báscula. Es menos precisa la de Lidl, pues funciona a intervalos de 5 gramos.
  • Velocidad. Monseieur Cuisine no llega a velocidades tan altas como las Thermomix, por lo que puede emplear más tiempo al elaborar determinadas recetas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios