Sociedad

España vetará los vuelos de Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante del coronavirus

Un hombre camina con mascarilla por Johannesburgo.

Un hombre camina con mascarilla por Johannesburgo. / EFE

España suspenderá los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana ante la nueva variante de coronavirus y en línea con la Comisión Europea, que propuso a los países de la UE suspender el tráfico aéreo con la región.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, hasta la fecha la Red Nacional de Vigilancia (Sistema SiVIEs) no ha secuenciado ningún tipo de linaje de la variante sudafricana, identificada como B.1.1.529, por lo que no se conoce bien su composición exacta. Adicionalmente, "con carácter inminente", la Dirección General de Salud Pública adoptará una resolución para exigir a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo "un test de antígenos o una PCR", además de la vacunación.

Según dijo este viernes la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, la suspensión de los vuelos se propondrá en el Consejo de Ministros del martes próximo para su aprobación. Aunque en principio la suspensión será de vuelos procedentes de estos dos países, ya se verá si otros se suman pero "en principio serán estos dos".

También los Países Bajos y Francia han prohibido los vuelos de países del sur de África y Alemania permitirá solo la llegada de sus ciudadanos por vía aérea desde esa zona. Italia impide desde hoy la entrada de quien haya pasado en los últimos 14 días por seis naciones africanas.

El miedo a la nueva variante ya se ha traducido en un desplome de la Bolsa española que bajaba un 3,5% al comienzo de la sesión de este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios