Sociedad

Estas son las frutas y verduras de temporada en enero

Estas son las frutas y verduras de temporada en enero.

Estas son las frutas y verduras de temporada en enero. / Ministerio de Consumo

Comer de temporada es primordial para consumir los productos manteniendo todo su sabor original y características, además de que de esta manera se respeta el ciclo natural de los productos. Supone también un ahorro y es beneficioso para nuestro organismo.

En la actualidad podemos consumir cualquier tipo de alimento, sea la temporada o no, pero no es productivo ni para el consumo ni para el medio ambiente. Cuando compramos un alimento de temporada para su disfrute esto influye en su sabor, ya que está en su momento óptimo de maduración.

Frutas del mes de enero

Se recomienda apostar por las frutas y verduras de temporada por esta gran cantidad de nutrientes contenidas naturalmente dentro de sus propiedades. Además, puedes disponer de ellas en tu tienda más cercana de frutas y verduras y la variedad de platos en las que se pueden utilizar es infinita.

Las frutas de temporada del mes de enero incluyen alimentos como los aguacates, las chirimoyas, los caquis, las naranjas, las manzanas y los pomelos. Los cítricos son los alimentos estrella de este enero debido a sus propiedades para evitar enfermedades como resfriados, usado tanto para prevenir como para ayudar en enfermedades a causas del frío.

Los caquis son otros de los alimentos de la temporada de enero indispensables para su consumo en estas fechas. Contienen una cantidad importante de hidratos de carbono y tienen un alto contenido de fibra por lo que ayudan a combatir el estreñimiento y a mantener la piel sana. A finales del mes de enero también podemos ir encontrando las primeras fresas de la temporada.

Verduras de temporada en enero

Entre las verduras del mes de enero encontramos ajo, alcachofa, zanahoria, calabacín, acelgas, apio, habas, escarola, espinacas, brócoli, berenjena, repollo, nabo y lechuga. Ya sea en purés, cremas o como condimento, las verduras se convierten en elementos muy importantes de nuestra alimentación diaria.

Alimentos como las espinacas están constituidos en gran parte por agua, por lo que aportan muy pocas calorías a nuestro organismo, destacando su gran concentración de vitaminas y minerales como las vitaminas A y C. Otras verduras como el ajo, son una fuente de sustancias antioxidantes que ayudan en el control de enfermedades como la hipertensión o la diabetes, y de nutrientes como el manganeso o vitamina C. La lechuga es otra de las verduras imprescindibles durante todo el año y que en el mes de enero llega a su punto más álgido en cuanto a sabor y beneficios, usada incluso para tratamientos de resfriados así como para combatir casos de anemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios