El futuro de la nutrición dependerá de perfiles genéticos
Publicaciones
Un manual recoge la opinión de expertos internacionales en alimentación y salud pública.
El presidente del Instituto Tomás Pascual, Ricardo Martí Fluxá, ha destacado el "importante" papel que juega la genética en la Nutrición y, en este sentido, ha pronosticado que las dietas personales tienen un futuro "fascinante", durante la presentación del manual Hot Topics en Nutrición y Salud Pública en el siglo XXI. "Cada uno responde de una manera diferente" a la alimentación, ha señalado Martí Fluxá, quien ha subrayado la necesidad de impulsar las "dietas personales" a pesar de que, en estos momentos, su estudio se encuentre en fase inicial.
En su opinión, la "epidemia" de este siglo son las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes y obesidad, que aparecen por una mala alimentación y por la ausencia de ejercicio físico. Por ello, ha apostado por centrar la atención, en estos momentos, en los programas nutricionales y en el impulso de la práctica deportiva. "La obesidad no solo depende de la dieta, debemos recordar la necesidad de realizar actividad física", ha afirmado, por su parte, el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela.
La obra presentada, escrita en inglés, recoge nueve capítulos que versan sobre actividad física, educación, dieta Mediterránea, Nutrición y Obesidad. Nace además con el objetivo de "resolver problemas frecuentes" de la población y aporta, a juicio de Martí Fluxá, "cierto grado de optimismo". El libro recoge las conferencias del seminario celebrado en Madrid por el Institutop Tomás Pascual Sanz.
No hay comentarios