Sociedad

Una gasolinera pone el litro de diésel a un euro por error y se desata la locura

Los conductores han llenado garrafas enteras de diésel.

Los conductores han llenado garrafas enteras de diésel.

El precio de los combustibles es una preocupación diaria y constante para gran parte de la sociedad española, la cual ve impotente como los precios suben cada vez más y se disparan a cifras históricas. A pesar de las bonificaciones del Gobierno, las cantidades no descienden y está provocando subidas en servicios y transportes.

Este incremento ha provocado que una gasolinera de Galapagar se haya Trending Topic en Twitter ante una oferta disponible, en la cual se ofrecía el litro de diésel a tan solo un euro. Una cifra muy alejada de la realidad, ya que en estos momentos, incluso con el descuento de 20 céntimos, durante el día de hoy la gasolina alcanza los 1,848 euros; mientras que el diésel se sitúa en 1,716 euros. Por lo tanto, sin contar la bonificación del Gobierno, la gasolina supera por primera vez los dos euros el litro, situándose incluso bastante más arriba que la media europea. Por ello, no es de extrañar que los consumidores hayan colapsado la gasolinera de Galapagar que contaba con el litro de diésel a tan solo un euro. Así ha sucedido esta extraña oferta que ha quedado en un mero error y anécdota. 

Un error que ha llevado al colapso de la gasolinera

La cuenta SocialDrive se hacía eco en su cuenta oficial de Twitter como un error en la citada estación de servicio de Galapagar, ofreciendo el litro de diésel a un euro, ha provocado que numerosos conductores colapsaran la gasolinera. Los usuarios no solo acudían a llenar los depósitos de sus vehículos, sino que además acudieron cargados con garrafas para contar con reservas a un precio tan bajo y aprovechar así esta súper oferta. "Ponen por error el diésel a 1€ y los conductores llenan garrafas", reza la cuenta de Twitter.

En el video compartido de SocialDrive se puede comprobar como los conductores aprovecharon para llenar los bidones y el depósito de su vehículo, aprovechando el error de la estación. Un error que le ha costado caro a la gasolinera si tenemos en cuenta el precio real del diésel, situado en 1,716 euros, 23 céntimos más caro que cuando se aprobó la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro.

No obstante, la gasolina vuelve a superar al gasóleo y registra una subida de 4,5 % respecto a la semana anterior. De esta forma supera el récord marcado en el pasado mes de marzo de 1,844 euros el litro. Por eso, no es sorprendente que los más rápidos acudieran en masa a la gasolinera y consiguieran hacerse con varios litros de diésel, a fin de contar con suficientes reservas para una temporada a un precio nunca visto en los últimos meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios